FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La actividad del fútbol uruguayo, tanto en Primera como en Segunda División, se encuentra paralizada luego de que la Mutual de Futbolistas Profesionales decidiera, el pasado jueves 7, detenerla por tiempo indeterminado después de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional no sometiera a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador, que establecían un incremento en el mínimo salarial de los jugadores de la B.

A raíz de eso, los equipos optaron por jugar amistosos entre sí. Este sábado por la mañana se llevó a cabo uno entre Peñarol y Progreso en el estadio Campeón del Siglo, que acabó con triunfo 3-2 del Aurinegro, con un doblete de Carlos Pato Sánchez y un tanto de Sebastián Rodríguez. Luis Maldonado y Nicolás Malet convirtieron para la visita.

Darío Rodríguez saltó al terreno de juego con Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Damián García; Carlos Sánchez, Franco González, Ángel González; y José Neris.

Cabe destacar que Matías Arezo se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no podrá jugar el próximo partido ante Defensor Sporting. Además, dijo presente Abel Hernández, pero no jugó porque está en la última etapa de recuperación de un desgarro y solo hizo trabajos físicos bajo la supervisión de la sanidad. Llegaría ante el Violeta para cuando se reanude el fútbol.

Por otra parte, el Gaucho del Pantanoso, dirigido por Carlos Canobbio y que aspira a conseguir uno de los tres ascensos a Primera División, jugó con Lucero Álvarez; Joel Poiso, Luis Maldonado, Martín Marta, Andrew Zamorano; Maximiliano Viera, Hernán Labraga, Nicolás Malet, Agustín Moreira; Gastón Colman y Franco López.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link