Peñarol le ganó a River Plate 3-0 en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura y estiró su renta como líder de las dos tablas, a la espera de lo que pase con Liverpool frente a City Torque este lunes. En el Clausura le sacó cuatro puntos de diferencia y en la Anual nueve, y más atrás aparecen Defensor Sporting a 11 y Nacional a 12.

Los aurinegros intentaron tomar la iniciativa, aunque sin éxito en una primera media hora tan gris como la tarde. No había generación ni peligro sobre las áreas, y apenas un cabezazo de Tiziano Correa a los 16’ sacudió la modorra al forzar una gran atajada del arquero mirasol Guillermo de Amores.

El trámite era chato, pero aprenderse el libreto de lo que haría el rival le dio al conjunto de Darío Rodríguez más resultado que su propio juego asociativo. River salió jugando enésima vez, Peñarol presionó y terminó en gol. Rodrigo Formento tocó para Jonathan Barboza, quien resbaló ante la presión de Sebastián Rodríguez, y el 8 sirvió el tanto a Franco González.

Apenas cinco minutos después cayó el 2-0, una diferencia exagerada para lo que era el trámite, otra vez con Sebastián Rodríguez como protagonista. El eje del mediocampo mirasol armó una pared con el Cepillo González y abrió a la izquierda para Valentín Rodríguez, quien levantó un centro certero para la aparición goleadora de Camilo Mayada con un buen cabezazo.

Un minuto después acarició el 3-0 Matías Arezo tras ganarle en velocidad a Santiago Brunelli tras un pelotazo largo, pero Formento le ahogó el grito. Estaba para el nocaut River, que tímidamente llegó a los 40’ con un tiro de esquina que terminó en un despeje de Arezo en el área chica aurinegra.

River intentó cambiar la cara con cambios que le dieron mayor agresividad en un mediocampo que, con Jonathan Barboza y Walter Gargano, marcó poco. No obstante, a los 59’ terminó de liquidarse el partido en un contragolpe finalizado por Arezo, cuyo derechazo desde afuera del área se desvió en Brunelli y descolocó al arquero Formento.

Con ese gol se terminó la emoción en el Centenario. Hubo tiempo para que Darío Rodríguez diera descanso a sus principales figuras, más allá de que recién en dos semanas afrontará el primero de los dos partidos que pueden encaminarlo al título: Liverpool en el Campeón del Siglo primero, y Nacional en el Gran Parque Central después.





Source link