FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras el consejo directivo, Peñarol resolvió que las personas implicadas en delitos graves dejen de ser socias del club, como también en el proceso de admisión. Esto lo informó el Carbonero por medio de un comunicado en sus redes sociales.

«Peñarol pone en conocimiento de sus socios e hinchas que, por resolución unánime del Consejo Directivo en sesión ordinaria del 10 de junio del presente año, ha definido establecer criterios de admisibilidad, procedimiento e interpretación respecto a las solicitudes de pérdida de la calidad de socios de las personas condenadas por delitos graves», dice el comunicado.

Esos delitos graves son: «Los crímenes de lesa humanidad, genocidio, terrorismo, homicidio con circunstancias agravantes especiales -incluyendo el femicidio-, violación y abuso sexual».

Mucho tuvo que ver la gran movida que llevaron a cabo varios grupos de socios del club para poder sacar del padrón a José Gavazzo y Manuel Cordero. Ambos implicados en crímenes de lesa humanidad.

«Se trata de una decisión histórica, que fue adoptada en vista de las recomendaciones de la Comisión de Asuntos Legales sobre los pasos a seguir frente este tipo de solicitudes por parte de socios, en el entendido de que es necesario dotar de previsibilidad y reglas claras sobre el tema, al tiempo de garantizar el debido proceso de cualquier persona implicada en este tipo de solicitud», sostiene el comunicado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link