FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol jugará este sábado ante Jaguares XV la final de la Superliga Americana de Rugby, encuentro que se disputará desde las 20 horas en el Estadio Charrúa y donde los argentinos parten como grandes favoritos.

Los dos equipos que, desde el inicio, se veían como los más fuertes del torneo, estuvieron lejos de decepcionar y alcanzaron la tan ansiada final de la competición que tendrá lugar en el estadio Charrúa de Montevideo.

El conjunto argentino ha dado muestras de su potencial durante toda la competencia ya que ganó todos los partidos y, la mayoría de ellos, con resultado sumamente holgado.

La velocidad en ataque y la rápida respuesta defensiva son dos de las principales armas de los Jaguares argentinos que tienen claro su protagonismo para llevarse la copa.

Amarillo y negro

Enfrente estará el Peñarol, un equipo que se armó fuertemente pensando en este torneo y tiene la vista puesta en dar la sorpresa.

A lo largo de la competición el equipo uruguayo se ha mostrado sólido, aunque en algún juego debió emplearse a fondo para evitar mayores sorpresas.

Además de las dos derrotas ante el Jaguares XV, los mirasoles cayeron en la segunda ronda ante el Selknam chileno, en sus únicas tres caídas.

En las semifinales, uruguayos y chilenos volvieron a verse las caras en un juego que arrancó con una inesperada contundencia del Peñarol -que se fue al descanso 17-0- pero que en la segunda mitad vio cómo casi se le escapa la victoria.

El Selknam tuvo un aluvión de puntos, Peñarol terminó jugando con uno menos y, por poquito, no llegó la victoria para los chilenos en un duelo que culminó 17-14.

El entrenador del equipo uruguayo, Pablo Bouza, destacó que, tras estos resultados, su equipo consiguió el principal objetivo: llegar a la final.

Sin embargo, reconoció que se medirá al que ha sido el mejor equipo del certamen aunque resaltó las cualidades físicas de sus jugadores para «atacar» al rival.

«Tenemos muchas cosas por mejorar y sabemos que es un partido de rugby. El que mejor haga las cosas va a tener más chance», afirmó.

Con las cartas sobre la mesa, un claro favorito y otro que quiere demostrar por qué llegó a la final, Jaguares y Peñarol cerrarán este sábado a las 20.00 horas el torneo continental.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link