Peñarol enfrentará a Cerro Porteño hoy a las 21 horas por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que lo tiene segundo con tres puntos junto a Colón. Su rival de esta noche manda con cuatro y Olimpia aparece último con uno.

Si bien en 2021 tuvieron una buena Copa Sudamericana con dos victorias a domicilio, los carboneros llegan en muy mala racha jugando en el exterior por Copa Libertadores. Acumulan cinco derrotas al hilo y perdieron 12 de sus últimos 13 cotejos.

Hoy el conjunto de Mauricio Larriera necesita sumar para cumplir con la máxima de ganar en casa y rescatar algo afuera, y en caso de no hacerlo tendrá una nueva oportunidad en Asunción dentro de una semana cuando visite a Olimpia.

Para hoy fue incluido Walter Gargano en la convocatoria pero no está al 100% tras la distensión de aductores que lo sacó del partido frente a Torque, por lo que Mauricio Larriera colocaría a Rodrigo Saravia en el mediocampo para acompañar a Damián Musto.

Los 11 mirasoles de esta noche serían Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse y Édgar Elizalde; Musto; Ignacio Laquintana, Saravia, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; y Agustín Álvarez Martínez.

También viajaron Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Agustín da Silveira, Matías González, Facundo Bonifazi, Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Brian Mansilla, Máximo Alonso, Lucas Viatri y Ruben Bentancourt.

Del otro lado, Cerro Porteño viene de empatar 0-0 ante Olimpia de visitante y de vencer a Colón 3-1 en Asunción. En el Apertura local está segundo a un punto de Libertad tras vencer a Sportivo Ameliano 1-0 el pasado domingo con varios suplentes.

Para hoy, Francisco Arce colocará a Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Sergio Díaz y Marcelo Moreno Martins.

Arbitrarán los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán, Wilmar Navarro y Jhon Hinestroza.

 





Source link