Peñarol le ganó 2 a 1 a Liverpool y por momentos volvió a jugar a lo que el técnico pretende, es que es claro, o cambiaba la forma de jugar o cambiaba los intérpretes; en este partido quedó patentizado.
Un primer tiempo donde entró jugando sólo un titular, Menosse, y si se quiere dos por la cantidad de encuentros que jugó Elizalde. Larriera colocó un equipo rápido y dinámico, mucho juego por las bandas con dos punteros abiertos y Viatri de punta.
Hubo circulación de pelota, triangulaciones, desbordes y más precisión en los pases, con una defensa que funcionó bien.
Los dos cuadros salieron a jugar con el mismo esquema 4-1-4-1, allí se hicieron muy importantes Saravia y Alvarez Wallace, si bien Mansilla no tuvo su mejor partido, Alejo Cruz fue encontrando desborde y Viatri jugó e hizo jugar.
Desentonaba Olivera que le ponóa ganas pero no era efectivo porque no jugaba cerca de Viatri y el argentino tenía que bajar a buscar la pelota.
Liverpool bien plantado con una línea de fondo firme que salía jugando, con Lemos como vlante central y Fabricio Díaz y Hernán Figueredo manejando el fútbol. A pesar de la ayuda de Medina y Gastón Pérez no lograban controlar la mitad del campo donde se hacía la diferencia y en las pocas que llegaban, Thiago Vecino no pesaba en el área de Peñarol.
A los 4 minutos un pase frontal de Saravia a Alvarez Wallace lo dejó frente al arquero Britos que atrapó el remate del volante abajo al palo izquierdo.
Peñarol jugaba bien pero carecía de profundidad por lo ya dicho, nadie jugaba cerca de Viatri y era este el que terminaba cumpliendo la función de distribuidor.
Un corner de Henderson y Cataldi al segundo palo lo cabeció Da Silveira, que jugó de lateral derecho y lo hizo muy bien, la pelota se fue apenas afuera.
A los 40 minutos hubo un claro penal de Ignacio Rodríguez que desvió la pelota con el brazo, Leodan González lo vio en el VAR y lo cobró, lo tiro Alvarez Wallace, que no era el designado era Viatri, y lo atajó Britos.
El primer tiempo terminó con una polémica jugada en el área de Peñarol, que después de verla en el VAR el árbitro desestimó.
Para el segundo tiempo Larriera mandó tres variantes Carrizo por Cruz, Ceppellini por Olivera y Laquintana por Mansilla, la verdad pareció excesivo, quizás la de Ceppelini y Laquintana eran suficientes, pero la entrada también de Carrizo cambió la forma de jugar, Peñarol dejó de hacerlo por las bandas para jugar por el medio.
Pero la entrada de Ceppelini jugando más cerca de Viatri dio otros espacios.
Un pase de de Da Silveira a Wallace y este a Carrizo para que abriera a Ceppelini, el que remató termina en gol después de desviarse en Ignacio Rodríguez a los 6 minutos del complemento.
El partido se hizo entreverado y Peñarol volvió a ser como el que jugó contra Rentistas y Colón; un tiro de Mathías Pintos desde la izquierda lo calcula mal Volpi y lo tiene que rechazar y Alan Medina fusiló al arquero Carbonero para poner el 1 a 1 a los 25 minutos.
Ya Larriera había mandado al Canario Alvarez en lugar de Viatri y a los 32 buscando volver a jugar por afuera puso a Bentancourt por Wallace.
El cambio fue arriesgado porque dejó solo a Saravia en el medio, porque Ceppelini atacando era una cosa, pero defendidendo nada.
Bava introdujo dos últimos cambios Federico Pereira por Gonzalo Pérez y Nahuel Soria por Thiago Cardozo que era un expectador de lujo, tras un gol anulado al Canario Alvarez por una posición adelantada de Laquintana que cobró el VAR y que la verdad habrá que esperar a lo que dijeron del VAR porque ni en las imagenes queda claro el off side.
Liverpool tiene dos chances en un tiro de Figueredo de afuera del área y un tiro de Fabricio Díaz en el que Volpi da rebote y Martirena le gana en el rebote a Carrizo y tira alto desde adentro del área.
Ya cuando el partido se iba un centro de Da Silveira al segundo palo, le gana Rodríguez en el cabezazo al Canario Alvarez y Laquintana le da como viene de aire a la pelota y la clava contra el palo izquierdo para el 2 a 1. Díaz se va expulsado por las discusiones en el área y se terminó el encuentro con la victoria de Peñarol que sufrió más por errores propios que del rival.
Peñarol volverá a jugar el martes por Copa Libertadores frente a Olimpia en el Campeón del Siglo, parece que algunos pudieron ganarse el puesto para ese partido.
Comments