Peñarol fue al Parque Viera y empató 0 a 0 con Montevideo Wanderers en un partido mediocre de ambos conjuntos.

La excusa es que le sacaron dos jugadores en la selección y que se lastimó Piquerez.

Es solo una excusa, ya que un cuadro grande, tiene un plantel que debería disimular las ausencias.

Escuchábamos al entrenador Larriera al finalizar el partido decir que “Cuesta mucho encontrar el equipo, y en un segundo todo se puede desplomar”

Luego hizo referencia a las ausencias de los jugadores de la selección, queriendo responsabilizar a la falta de esos jugadores por esos empates reiterados sin goles de su equipo.

También es cierto, que hay varios jugadores que no están rindiendo lo que pueden rendir. Otros están un poco agrandaditos, como el caso del “Canario” Álvarez, que se le ve sin esforzarse tanto como cuando se tenía que ganar el puesto.

El triángulo final bajó parejo su rendimiento. Y el medio campo es un flan.

Mucho se habla de la falta de los seleccionados, pero a mi modesto entender, Peñarol juega al ritmo de Gargano, es el jugador más importante del equipo.

Torres anda volando y desnivela en el ataque, pero insisto, Gargano en su juego normal, es el que maneja todo el rendimiento en el campo de juego.

Y no tiene quién lo sustituya, todos son satélites de Gargano, ninguno llega a cumplir esa tarea que “El Mota” cumple en forma excelente.

Incluso los delanteros juegan al ritmo de Gargano, recordemos los pases de gol que le da a sus compañeros.

Vamos a ir a la actuación individual…

 

Dawson:

Para mí Dawson sigue dando sensación de inseguridad, perdió la confianza que se había ganado con sus muy buenas actuaciones, pero ahora, cada pelota que llega por aire…da para temblar. Igualmente, siempre en todos los partidos, se manda dos atajadas fantásticas que tenían destino de gol.

 

Acosta:

Lo que voy a decir no es una reacción por un momento, o por una actuación equivocada. No es jugador para Peñarol, contra Wanderers le dieron un baile que no sabía cómo hacer para parar a los atacantes bohemios. Es un lateral liviano, rápido, está bien físicamente, pero es muy acotado técnicamente. Ahí debe jugar “El Mono” Pereyra, no hay que inventar, lo demostró cuando ingresó fuera de puesto, como lateral por la izquierda.

 

Formiliano:

Muy bajo, irreconocible, porque es un buen jugador, lo mejor de la línea de cuatro hace tres años. Quizás sus frustradas transferencias al exterior, que estuvieron muy cerca de concretarse, lo hayan bajado de ánimo, porque se le ve en muy bajo nivel hace ya varios encuentros.

 

Kagelmacher:

Tampoco está viéndose seguro, pero ha levantado su nivel en los últimos partidos.

Tiene una virtud que pocos resaltamos, su picardía y buena ubicación cuando va al área rival. Igualmente su rendimiento general es discreto.

 

  1. Rodríguez:

Tuvo una muy buena actuación, tiene unas condiciones bárbaras. Marca bien, es duro, se hace sentir, no es sencillo pasarlo.

Además, tiene clara vocación ofensiva y lo hace con mucha potencia y se tiene muchísima confianza. Lamentablemente alguien le tiene que enseñar que no puede dar una patada al santo botón en la mitad de la cancha y llevarse una amarilla innecesaria. Terminó expulsado.

 

Trindade:

Siempre rinde, es prolijo, un utilitario, quita, pasa bien la pelota, patea de distancia. ¿Se puede pedir algo más?

 

Musto:

El argentino me parece que no tiene un lugar en el equipo titular. Es verdad que es fuerte, que es ordenado, que está acostumbrado a dar batalla y tiene una fuerte personalidad y liderazgo, pero…

Además hay que jugar bien al fútbol. Está acostumbrado a jugar de 5, no se acostumbra a jugar con doble 5 y le cuesta mucho esa función. No lo veo en ningún lugar del medio campo jugando.

 

Ceppelini:

Sin dudas que tiene grandes condiciones técnicas y tácticas. Pero no agarra la manija del equipo como debería ser. Igualmente, hoy por hoy, es el jugador de ataque más claro, que juega y hace jugar. Casi hace un golazo en una jugada individual. Se enojó cuando lo cambiaron, no quería salir, ni debía salir.

 

Dávila:

¿Jugó? ¿De qué jugó?

La verdad que hizo un debut de titular para el olvido. Ni chicha, ni limonada, quiso mucho y no hizo nada. Además, por lo que vimos en Liverpool, está fuera de puesto.

 

Álvarez M:

Quizás pueda equivocarme, pero se le ve agrandado, pachorriento, como que ya se la creyó por sus goles convertidos.

No corre, no pica, incluso le hemos visto algunas oportunidades quejarse a sus compañeros porque se la pasan mal.

¿Será que esperaba ser citado junto a Torres en la selección?

 

Olivera:

El mejor de Peñarol por lejos. Por momentos me hace acordar a Facundo Torres, por su pique, su habilidad, el encarar al rival. Y tengan en cuenta, que está jugando fuera de puesto, ya que en Rentistas era centro delantero, y ahora está dando una mano de carrilero por izquierda.

Para mí se puede ganar un lugar entre los once titulares muy pronto con este rendimiento y las ganas que pone.

 

Alineaciones

 

Wanderers:

De Arruabarrena, Petryk, Pereira, Torres, Abero, Vadocz, Araújo, Pais, Quagliata, Hernández y Rivero.

Dt. Rodrigo Bengua.

 

Peñarol:

Dawson, Acosta, Formiliano, Kagelmacher, V. Rodríguez, Trindade, Musto, Ceppelini, Dávila, Álvarez M. y Olivera.

Dt Mauricio Larriera



Fuente