Dos nuevos encuentros de los cuartos de final se jugaron esta noche por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

A primera hora en cancha de Larre Borges Peñarol doblegó a Malvín por 91 a 71 con un gran partido de Tito Borsellino que además del buen juego fue el goleador de los aurinegros con con 20 puntos.

Malvín comenzó mejor, sobre todo con el tiro exterior, lo que lo llevó a sacar diferencias. Wachsmann se le pegó a Roberts y lo controló, de allí que Martín Aguilera fuera el que pesó para acortar distancias en el primer cuarto, Malvín se llevó el primer chico 24 a 18.

Ya en el segundo período la cosa cambió, Peñarol tuvo más eficacia en la marca y Malvín se desesperró y fue mucho más individualista, Peñarol terminó pasando para irse al descanso largo ganando por 46 a 41.

Peñarol presionó en el comienzo del segundo tiempo y obtuvo una buena renta, Zanotta era el abanderado del juego y Borsellini el dueño de las tablas, la diferencia en el tercer período ya parecían definitivos cuando entraron al cuarto cuarto 67 a 54 en favor del aurinegro.

Malvín mostró alguna reacción, pero la entrada de Espíndola lo controló y Peñarol se quedó con el primer punto.

A segunda hora en el Palacio Peñarol se jugó el clásico entre Aguada y Goes que e primero ganó bien por 82 a 71.

Goes arrancó un poco mejor hasta la entrada de Duren que cambió el juego de Aguada, esto ayudó para que García Morales jugara más al aro y que Krampelj se soltara. Un cuarto muy parejo que se llevó el aguatero 19 a 18.

En el segundo cuarto apareció Pereiras  que en el total del partido convirtió cinco de ocho triples, lo que ya en el segundo cuarto fue muy importante. Osimani y Xavier con el tiro exterior mantenían a Goes en partido pero Aguada se fue arriba 43 a 32.

Aguada se volvió a afirmar con un Leandro García Morales inspirado más Mata y el esloveno debajo del aro, Aguada con otro bombazo de Pereiras se fue 66 a 55 arriba.

El último cuarto marcó el juego individual de Goes y a un Aguada con Pereiras marcando y corriendo para definir un partido que quizás debió tener una diferencia mayor.

El martes que viene se juegan los segundos puntos de los dos encuentros, Aguada – Goes irá 19:15 horas y a segunda hora lo harán Peñarol – Malvín.



Fuente