Cristina Fernández, Lucía Topolansky, Pepe Mujica, Alberto Fernández y Lula.

José “Pepe” Mujica siempre es bien recibido en Argentina y este viernes quedó nuevamente demostrado, cuando tras aceptar la invitación del presidente Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y el propio Fernández. Fue en ocasión de la entrega de los premios Azucena Villaflor, una distinción instaurada por el expresidente Néstor Kirchner en 2003, que se entrega los 10 de diciembre en coincidencia con el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

“Argentina es un país que trabaja incansablemente por los derechos humanos y prueba de ellos es que estaremos desde el año que viene al frente del Consejo de DDHH de la ONU”, señaló el presidente Fernández al hablar en la ceremonia, consigna la agencia Telam.

Fernández celebró la presencia de los expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes destacó como víctimas de “la falta de la vigencia del Estado de Derechos”.

“Ambos fueron víctimas de la persecución, y Lula fue injustamente condenado. Sus presencias, y esto sé que es compartido por Cristina (Fernández de Kirchner), nos muestran en estos días de posiciones extremas lo importante que es la unidad de los sectores populares”, subrayó.

Fernández encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a distintas personalidades por su compromiso con los derechos humanos.



Fuente