FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio y Flavio Perchman protagonizaron un divertido momento este domingo en el programa Punto penal (Canal 10) previo al clásico de este domingo a las 16:30 horas en el Campeón del Siglo, donde Peñarol y Nacional jugarán la primera final por el Campeonato Uruguayo.
Previo a que el presidente aurinegro finalizara la entrevista, el vicepresidente tricolor ingresó al estudio y le reclamó a los periodistas presentes que ninguno de los “seis” le preguntó a Ruglio qué árbitros prefería para las finales, tras las quejas de este en las últimas horas.
V“Me pareció raro que ustedes [periodistas] no le repreguntaron. Me llama la atención”, dijo Perchman, y se dirigió al presidente carbonero: “¿Qué jueces querías para estas finales?”. “Los que arbitren bien”, contestó Ruglio.
En #PuntoPenalEnEl10 pic.twitter.com/Y39epsfeYz
— Punto Penal (@Punto_Penal) November 23, 2025
Al momento de dar un porcentaje para la primera final, casualmente ambos coincidieron en que hay un favoritismo de 51% a 49% para Peñarol. “Doy el mismo porcentaje que Nacho. Las localías tienen una incidencia importancia. Hay una ventaja de ser local y jugar con tu público. Hoy es el primer tiempo”, argumentó Perchman.
Luego, Ruglio bromeó sobre la presencia de Maximiliano Gómez y aquella jugada en la que se reclamó expulsión al delantero tricolor ante Defensor, que de decretarse lo habría dejado afuera de la primera final. “Maxi está. No lo expulsaron. Capaz pensaban que lo habían expulsado”.
Por último, a Perchman le preguntaron sobre la gran interrogante en Nacional: la presencia de Gómez en el equipo titular (se teme que se ausente por un fuerte estado gripal). “Lo van a ver hoy a las cuatro y media de la tarde”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy