Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

La nueva forma de medir el precio de los combustibles tiene inquieta a la ciudadanía. En la jornada de este jueves el Semanario Búsqueda alertó sobre un posible aumento de la tarifa de combustibles para el mes de abril.

Por estos días está previsto que Ancap envíe al Poder Ejecutivo el informe de precios para resolver el próximo ajuste de tarifas de los combustibles. Tras conocer la noticia, el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira señaló en su cuenta de Facebook que se reunió con el representante de Ancap por el FA, Vicente Iglesias.

“Habrá aumento de combustibles mientras sube todo menos sueldos, jubilaciones y pensiones”, señaló Pereira.

“Las noticias no son buenas. Si el gobierno aplica lo previsto en la LUC, el precio de los combustibles tendría un nuevo aumento que se sumará al 36 % que lleva en lo que va del gobierno”, agregó.

El presidente del FA aseveró que “esto solamente reafirma que el mecanismo previsto es un mal instrumento para ajustar los combustibles, y que lejos de traer claridad, complica y perjudica a los hogares y empresas uruguayas”.

“Ya estamos sufriendo las consecuencias producto de una política de improvisación: combustibles cada vez más caros y una total incertidumbre, lo que a su vez causa una mayor inflación y suba de precios mientras los sueldos, las jubilaciones y las pensiones rinden cada vez menos”, añadió.



Fuente