Con el referéndum contra algunos artículos de la LUC a la vuelta de la esquina, la campaña y los actos se intensifican en todo el país. El pasado viernes la Corte Electoral anunció que ya se validaron más de medio millón de firmas, por lo cual la consulta popular será un hecho.

Este domingo, Fernando Pereira uno de los candidatos a presidir el Frente Amplio (FA), realizó un acto de campaña en la plaza Lafone, donde se conmemoró que hace exactamente 17 años la fuerza política ganó su primera elección nacional, con Tabaré Vázquez a la cabeza.

El sindicalista dio un discurso en el que apuntó contra la ley de urgente consideración (LUC). “¿Quién puede creer que esto es popular?”, y expresó que “para conocer la LUC hay que estudiarla”, pero “la sociedad no pudo hacerlo, porque se discutieron en 90 días 476 artículos”. Asimismo, dijo que “hoy la gente despierta empieza a crecer” y comenzó a construirse “una nueva mayoría para derogar esa ley”.

“¿Ustedes están peor o mejor? Yo estoy peor. ¿El Uruguay está peor o está mejor? Empeoró su déficit fiscal, empeoró su pobreza”, agregó. En este sentido, manifestó que estas desmejoras tienen que ver, “entre otras” cosas, con los artículos de la LUC que se pretende anular.

Pereira dijo que “hace 17 años el FA llegaba al gobierno para transformar y transformó”, entre otras cosas, “la matriz de salud”, “la matriz energética”, “la matriz educativa” y “las políticas laborales”. “Luego nos tocó perder y hay que admitir que cometimos errores y los analizamos, pero lo primero que sentimos es felicidad de haber llegado al gobierno y haber transformado el Uruguay”, apuntó. Entre los errores cometidos, señaló: “Claramente gobernamos para la gente, pero no con la gente. Esto, que parece una palabra, es una construcción política. Si nosotros vamos a construir una plaza y participan los vecinos de La Teja, seguramente la plaza va a ser de La Teja. Si la hago yo sin ninguna consulta, sin pensar qué precisa, aunque esté muy bien hecha, finalmente no es una obra que la gente la sienta como propia”, sentenció Pereira.



Fuente