El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se perfila cada vez más para ser el principal candidato del Frente Amplio en las elecciones internas de diciembre.

Este viernes los sectores moderados de la coalición liderados por los senadores Danilo Astori y Mario Bergara oficializaron su voluntad de apoyar a Pereira para la conducción del FA.

En un comunicado conjunto con Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y la exsenadora Daisy Tournée, Fuerza Renovadora, sector liderado por Mario Bergara, expresó este viernes que Pereira «es una figura que ayudará a renovar al FA y a construir las nuevas mayorías imprescindibles para volver a desplegar un programa progresista que tanto se necesita».

«Es una figura nacional de enorme prestigio, capacidad y compromiso con las causas populares». También reconocen su gestión en el Pit-Cnt y en la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Los siete sectores ven en el dirigente sindical a un «frenteamplista de siempre» con «capacidad articuladora» y «mirada profunda sobre el país y las necesidades de las grandes mayorías». Por lo tanto, señalan que «es una figura que ayudará a renovar al FA y a construir las nuevas mayorías imprescindibles para volver a desplegar un programa progresista que tanto se necesita».

Este domingo el Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) tomará una postura definitiva sobre a quien apoyará para presidir el FA. Fuentes del partido indicaron que en principio se inclinarían por darle el apoyo a al actual presidente del Pit-Cnt.

Hasta el momento Pereira cuenta con las adhesiones del Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Fuerza Renovadora.

Los otros dos nombres que todavía continúan en carrera para las elecciones son el del socialista Gonzalo Civila e Ivonne Passada.



Fuente