Este jueves 17 de noviembre en las instalaciones del Club Sportivo y Círculo Policial de Tacuarembó, con la presencia de Señores Oficiales y Personal de la Escala Básica, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre maniobras de Reanimación Cardio–Pulmonar y utilización de Desfibriladores Externos Automáticos.
Considerante que es de suma importancia tomar conciencia y difundir la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), una simple maniobra que permite salvar vidas, se realizó esta capacitación brindada por profesionales del Centro Auxiliar Sanitario a cargo de la Licenciada Marilena Laurenz.
Concurrieron 70 funcionarios pertenecientes a la Jefatura y al destacamento de Policía Caminera de Tacuarembó.
Algunas acciones simples y bien aplicadas pueden cambiar el destino en la vida de una persona. Un paro cardíaco puede producirse en cualquier momento y la víctima podría ser un ser querido o alguien a quien podamos ayudar. Cada segundo cuenta y no hay mayor tranquilidad y satisfacción que saber cómo reaccionar ante estas situaciones.
Un paro cardíaco es la alteración eléctrica del corazón que produce un ritmo irregular e interrumpe el flujo de sangre a nuestros órganos y la circulación del oxígeno. Es una de las principales causas de muerte. Aproximadamente el 90% de las personas que lo sufren no lo superan. La supervivencia depende de alguien cercano que realice la RCP de forma inmediata.
Comments