Pionyang reaviva las tensiones con EEUU.
Desde Pionyang se reavivan las tensiones.

Kim Yong-chol, alto funcionario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, afirmó que Corea del Sur y EEUU pueden afrontar una enorme crisis de seguridad al optar por aumentar las tensiones a través de la realización de ejercicios militares conjuntos, informa la agencia Yonhap.

«Haremos que se den cuenta cada minuto de la peligrosa decisión que tomaron y de la grave crisis de seguridad que enfrentarán debido a su elección equivocada», dijo Kim Yong-chol, que desempeñó un papel destacado durante las reuniones entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y la anterior Administración de EEUU.

«Se les debe hacer comprender claramente lo caro que tienen que pagar por responder a nuestra buena fe con actos hostiles después de dejar pasar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas», agregó el político y general, jefe del Departamento del Frente Unido, que se ocupa de los asuntos intercoreanos.

Las declaraciones de Kim Yong-chol se producen un día después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, tachara los simulacros de «acción indeseada y autodestructiva» que amenaza al pueblo norcoreano y eleva las tensiones en la península de Corea. Pionyang además prometió impulsar su capacidad de ataque preventivo y aumentar su capacidad disuasoria absoluta.



Fuente