“Ha sido una movilización contundente”, dijo el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, en referencia al paro general de 24 horas “contra el hambre y la miseria” realizado este jueves 17 de junio. En ese marco la central sindical entregó en la Torre Ejecutiva una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou con una serie de propuestas para salir de la crisis. Entre estas se cuentan medidas para el incremento de la inversión pública, política de compras públicas y relanzar el sector de cuidados.

La carta fue entregada por el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, al tiempo que diversos sindicatos se concentraban en la plaza Independencia.

En la nota el Pit-Cnt solicita una entrevista al presidente de la República.

Abdala señaló que aunque no hay cifras de la adhesión al paro, se hace «una valoración recontra positiva».

“Acá ha caído un mito. Los que dicen que los paros generales son exitosos porque para el transporte han tenido un enorme desmentido porque a instancias nuestras, el transporte facilitó la circulación de la gente para llegar a los vacunatorios”, sostuvo.

“Hubo menos movimiento que un domingo y que se juntaron miles de firmas para derogar la ley de urgente consideración”, añadió.

Entre las propuestas se reclama una política de compras públicas que «apuntale la producción y el empleo nacional», una ley de empleo juvenil, incremento en la inversión pública para dinamizar la economía y el relanzamiento del «sector de los cuidados», entre otras.

Durante el paro se realizó una jornada de recolección de firmas en todo el país y varias marchas y caravanas.





Fuente