Montevideo Portal

El Pit-Cnt tiene previsto este martes en una reunión de su Mesa Representativa dar luz verde a los sindicatos para que inicien la campaña en favor de la recolección de firmas con el objetivo de convocar un plebiscito contra algunos puntos del sistema de seguridad social.

Fuentes sindicales dijeron a Montevideo Portal que en la interna del Pit-Cnt hay negociaciones encaminadas para determinar los primeros pasos de la campaña, que implicará el inicio inmediato de la recolección de firmas.

En caso de aprobarse el plan elevado ante la Mesa Representativa, la fecha prevista para el lanzamiento formal de la campaña es el jueves, afirmaron los consultados. 

En la interna sindical todavía ultiman detalles sobre la integración del comando de campaña, aunque hay un grupo de referentes sindicales que ya empezó a trabajar a nivel del Pit-Cnt.

Uno de los puntos que está en debate es si el grupo de trabajo será integrado solo por representantes de organizaciones de la sociedad civil, y no de forma directa por agrupaciones políticas que apoyen el movimiento. En caso de que eso ocurra, se prevé de todos modos que habrá un relacionamiento natural con los sectores políticos.

En la misma línea, la semana pasada, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt decidió trabajar para establecer una Comisión Nacional Pro Derechos del Pueblo en el ámbito de la seguridad social, dijo el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, al portal de la central sindical.

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) resolvió este domingo apoyar la iniciativa del Pit-Cnt de juntar firmas para impulsar un plebiscito que modifique el sistema de seguridad social. El Partido Socialista ya se había expresado en favor de esa iniciativa.

Montevideo Portal





Source link