Marcelo Abdala, Pit-Cnt, paro general

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, dijo a Caras y Caretas Portal que el paro general decretado para el día de hoy tuvo un «amplio y contundente» acatamiento por parte de los trabajadores. Enfatizó en que, debido a la medida, «hay menos gente en la calle que un domingo».

El dirigente también se refirió a la excepción resuelta en cuanto a la salud y el transporte, sectores esenciales en el proceso de vacunación contra el Covid-19. «Tomamos medidas para que los vacunatorios estuvieran todos abiertos y hubiera transporte para que la gente pudiera acceder a ellos», dijo. Sin embargo, aclaró que eso no fue un impedimento para la realización del paro y aseguró que «la gente participó activamente al llamado del PIT-CNT».

Consultado al respecto de la recolección de firmas pro-referéndum contra 135 artículos de la LUC, el gremialista sostuvo que «en todos los barrios se juntó gente para que el pueblo decida sobre la Ley de Urgente Consideración».

Abdala también auguró que la caravana prevista para esta tarde, la cual partirá de distintos puntos hacia Plaza Independencia, será «una enorme movilización» y remarcó «el balance sumamente positivo» del paro general.



Fuente