Con la presencia del intendente departamental, Cr. Richard Sander Darín, del secretario general de la IDR, Arq. José Mazzoni Gollardía, del director general de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F Alejandro Bertón, y de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK por sus siglas en Alemán), el gerente general, Mischa Groh y la representante de Comercio Exterior para Uruguay, Sra. Franziska Gruber, el pasado martes 14 de diciembre, se entregaron composteras, a los presidentes de las Comisiones Vecinales.
En el marco del Programa de Gestión de Residuos Contigo Rivera + Circular, que lleva adelante la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, se viene trabajando en el Proyecto Piloto de Compos-taje Casero a cargo de la división Medio Ambiente, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Uruguay – Alemania y el Ministerio de Medio Ambiente de ese país.

El Proyecto Piloto de Compostaje Casero, apunta a trabajar por un año (2021-2022), en el fortalecimiento de la separación de residuos en origen, mejorar la calidad de lo que se genera en domicilio, y en el rendimiento del reciclaje de materiales a nivel de demostración.

Por otra parte, se pretende analizar la viabilidad del compostaje doméstico, sensibilizar a la población con respecto a la gestión de los residuos orgánicos y evaluar la extensión del proyecto a otros hogares.

El plan de acción abarca:
– La compra de las com-posteras
– Comunicación y capacitación de los hogares acerca del uso correcto
– Monitoreo, análisis y procesamiento de los datos.

@RiveraComposta

La iniciativa proporcionará 500 composta-dores domésticos (que ascienden a un valor de 500 mil pesos) a los rive-renses participantes que recibirán, en contrapartida, capacitación, asesoramiento y acompañamiento durante la ejecución del proyecto.
El Proyecto Piloto de Compostaje Casero se puede seguir a través de las redes sociales Face-book e Instagram en @RiveraComposta.



Fuente