Gratuita, top o «La número 1»: prometer algo a los usuarios, pero a menudo no cumplirlo, es el día a día en muchas tiendas de aplicaciones. Con tal de que sus programas se descarguen lo más a menudo posible, muchos proveedores no escatiman en promesas ampulosas y descripciones engañosas.

Para facilitar a los usuarios la búsqueda y garantizar la fiabilidad de los listados de herramientas en la Play Store, Google ha anunciado nuevas reglas para los nombres y logotipos de las aplicaciones de Android. 

Se trata de unas normas más claras y comprensibles que entrarán en vigor para los desarrolladores de aplicaciones en el segundo semestre de 2021.

Para evitar que sus aplicaciones sean eliminadas o rechazadas en la Play Store, los desarrolladores deberán tener en cuenta las siguientes pautas: la denominación de la aplicación, el logotipo y el nombre del desarrollador no deben contener ninguna información sobre el rango de descarga de la aplicación o si es gratuita.

Además, la longitud de los nombres de las aplicaciones no puede superar los 30 caracteres. Las exhortaciones directas al estilo de «Descargue ahora» o «Actualice ahora», así como las promociones de ventas, quedan prohibidas. Lo mismo ocurre con los emojis que aparecen en o junto a los nombres de la aplicación y del desarrollador.

dpa





Fuente