Plaza Colonia, gracias a un gol en la última jugada del partido de Cristian «Cebolla» Rodríguez, venció 2-1 a Cerrito y se subió a la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido comenzó con algunos minutos de estudio, hasta que los colonienses comenzaron a controlar el mediocampo, algo que les permitió proyectarse en ofensiva.

En este aspecto, las corridas de Nicolás Dibble eran un gran argumento para incomodar a la defensa auriverde, que a esa altura no la pasaba bien.

Diogo, con su corpulencia física, era pistón para habilitar a sus compañeros de espaldas al arco, mientras que el «Pelo» Ortíz picaba constantemente tratando de abrir la cancha, en lo más claro del local.

La apertura del tanteador llegó a los 24′ cuando una clara falta al borde del área le dejó un tiro libre muy favorable a los patablancas que Mario Risso ejecutó a la perfección para inflar las redes.

Un tanto que motivó a los de Espinel a ir por más, con la posesión de la pelota a su favor y queriendo encontrar la brecha que le permitiera ampliar distancias.

Pero a los 37′ fue Cerrito el que llegó al empate. Un buen despligue de Cruz por izquieda, terminó en un centro medido a la cabeza de Maximiliano Silvera, que no falló ante la desesperada volada de Mele.

De allí al cierre de esa primera etapa todo se emparejó, e incluso se dio cabezazo de Pimienta que atajó el ex golero de las selecciones juveniles para mantener el 1-1 con que se fueron al descanso.

La última

En el complemento los de Marcenaro se plantaron mejor en la cancha, manteniendo el crecimiento con el que habían finalizado los 45′, tratando de aprovechar a Cruz y Máxi Pérez por los costados.

Plaza, con su habitual juego, enocontraba soluciones ofensivas cuando Dibble o Diogo tocaban la pelota, pero ya sin la intensidad del primer tiempo lo que obligó a generar variantes, algo a lo que también apostó su rival.

Un par de remates de media distancia movieron la modorra de un juego con poca profundidad y así fue como Damián González y Maxi Silvera, buscaron sin acierto el arco de Mele.

De allí al cierre poco pasó, con los dos mostrando más ganas que fútbol y dependiendo de las pelotas quietas para mostrar algo de peligro.

Pero la gran sorpresa llegó en la última jugada del partido, donde con un balón largo que peinó Albarracín, Cristian «Cebolla» Rodríguez a los 90’+3′ se metió al área y definió con pique incluido para vencer a Eiraldi y colocar el 2-1. 

Esa fue la última acción del partido que derivó los tres puntos para Plaza Colonia, que llegó a diez en el torneo, a tan solo dos del líder, Liverpool.





Source link