play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Plaza Colonia dio el golpe, derrotó 2-1 a Nacional en el GPC y lo eliminó

todayseptiembre 12, 2025

Fondo


‘).appendTo( $(«#gallery-1») );
function updCount() {
slideCountEl.html( (sliderInstance.currSlideId+1) + ‘ de ‘ + sliderInstance.numSlides );
}
sliderInstance.ev.on(‘rsAfterSlideChange’, updCount);
updCount();

});

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional, que ganaba 1-0 en el Gran Parque Central, cayó 2-1 con Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay y quedó eliminado. El ganador avanzó a los cuartos de final donde chocarán con Albion.

El partido comenzó con dos equipos que apostaron a afianzar líneas y avanzar en forma colectiva, aunque el magro estado del campo de juego complicaba la precisión y rodar de la pelota.

La primera intentona clara fue para el local tras una acción que lideró Rómulo Otero y terminó en un pase al lateral Patiño que estaba parado como nueve, pero nunca pudo rematar ante la marca rival.

Y a los 9′ estuvo a punto de caer la apertura. Un pase filtrado de Mereles entre los zagueros lanzó a Gonzalo Carneiro que encaró y remató, Silva tapó dando rebote, y el delantero definió de cabeza pero sin encontrar arco.

La gran polémica apareció a los 15′ y fue cuando la visita anotó por parte de Agustín Ocampo. Un centro sin demasiadas pretensiones de Redín se cerró, Suárez salió mal y tarde, la pelota lo sobrepasó y el Koala lo aprovechó para marcar con arco vacío.

La bandera levantada del línea por fuera de lugar anuló todo, pero tras ver la reiteración todo el banco coloniense se levantó para protestar al entender que estaba habilitado. 

Zafó el albo que respondió con un tiro de media distancia a balón parado ejecutado por Otero que exigió a una buena volada de Silva para sacar.  

De allí en adelante la intensidad del partido bajó mucho, con un coloniense entrecortando las acciones y los celestes en la ocasión teniendo en algún mano a mano de Mereles lo más cercano a incomodar.

El cierre de esa primera etapa con igualdad a cero tuvo la adición de una silbatina generalizada de los hinchas por la actuación de su equipo.

Todo mal

El complemento se reinició con Nicolás López en cancha en lugar de Bruno Arady, tratando el DT albo de conseguir el «punch» en el área que tanto anhelaba.

La posesión era de los anfitriones, que iban de una punta a la otra queriendo gestar la acción indicada, como pudo llegar con un remate ancho de Mereles. 

Los laterales colombianos pesaban poco en ofensiva y Otero era intermitente en sus aspiraciones. Un centro del Diente para el cabezazo de Patiño que se fue lejos terminó de colmar la paciencia de Peirano que hizo tres variantes.

Maxi Gómez, Nicolás Lodeiro y Christian Oliva adentro, Carneiro, Pereyra y Lucas Rodríguez afuera, apuesta a revolucionar la actuación con titulares. Del otro lado a refrescar con Calleros y Maidana.  

Y con más ganas que otra cosa, acumulando hombres en delantera y presionando a su rival, llegó el gol de la tranquilidad a los 61′. Todo partió de un centro de Palacios que cruzó el área, Lodeiro recuperó y se la dio al Diente que la puso al medio, un defensa la sacó, y le quedó para que López rematara cruzado, infló las redes para el 1-0.

Tanto que calmó la ansiedad de las tribunas pero no las emociones de un partido por Plaza en una contra casi consigue el empate. Una asistencia de López a Redín terminó en un remate con destino de gol ante un vencido Suárez, pero Oliva como un bombero, llegó para desepejar en la línea.

Pero el empate se concretó a los 75′. Una falta de Otero terminó en un buen tiro libre que ejecutó Cristian Barros, Ignacio Suárez tapó dando rebote hacia adelante, y Álvaro López cabeceó y embistió para aprovecharlo y colocar el 1-1.

Festejo de los Patablancas por un resultado más ajustado a lo que se vio, mientras Joaquín Silva le entregaba una petaca que cayó sobre su arco a Motta.

Y si ese golpe fue duro, la llegada del segundo, que dio vuelta el resultado, fue un baldazo de agua fría para los casi 30 mil presentes.

Una pelota que bajó López, controló Maidana, que encaró la puso al medio y Hebert Vergara solo por el medio le dio fuerte y abajo para el 2-1.

Un palazo para los de Peirano que se desesperaron y defeccionaron para encontrar el gol que forzara los penales. Es más Lucas Carrizo tuvo el tercero tras una gran acción individual en esos siete minutos de adición.

El pitazo final desató la celebración de Plaza Colonia que avanzó a cuartos de final donde chocará con Albion. Por el otro lado, nuevamente silbatina generalizada para los albos que quedaron eliminados y su gente recordó a los jugadores en la despedida: «Están jugando en Nacional».

NACIONAL 1–2 PLAZA COLONIA

Nacional: Ignacio Suárez; Hayen Palacios, Matías de los Santos, Paolo Calione, Juan Pablo Patiño; Lucas Rodríguez (56′ Nicolás Lodeiro), Mauricio Pereyra (56′ Christian Oliva); Exequiel Mereles (73′ Agustín Dos Santos), Rómulo Otero, Bruno Arady (45′ Nicolás López); y Gonzalo Carneiro (56′ Maximiliano Gómez). DT: Pablo Peirano

Plaza Colonia: Joaquín Silva; Ezequías Redín, Matías Velázquez, Juan Pablo Hernández, Juan Manuel Ramos; Facundo Píriz (79′ Hebert Vergara), Miqueas Redín; Diego Villalba (58′ Ivo Calleros), Agustín Ocampo (58′ Agustín Maidana), Cristian Barros (79′ Lucas Carrizo); Alex Bruno (44′ Álvaro López). DT Sebastián Díaz

Goles: 61′ Nicolás López (N), 75′ Álvaro López (PC), 86′ Hebert Vergara (PC)
Árbitros: Santiago Motta, Federico Piccardo y Vicente González. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
Estadio: Gran Parque Central.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%