FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Llegó a su fin la fecha número diez del Torneo Apertura y tuvo un gran ganador: Plaza Colonia. El Pata Blanca se convirtió en el único líder del certamen con 23 puntos cuando tan solo restan cinco fechas para el final.

Nacional perdió la chance de seguir en la cima junto al cuadro de Colonia debido a que cayó 3-0 ante el Montevideo City Torque. El conjunto ciudadano no se bajó de la pelea por el certamen y llegó a los 18 puntos.

Peñarol derrotó 2-0 a Cerrito y recortó diferencia con Nacional. El Carbonero alcanzó las 17 unidades para quedar a tres del Tricolor y a seis del Pata Blanca. Aunque sabe que está lejos y con varios cinco equipos encima de él (City Torque, Liverpool, Nacional, River Plate y Plaza Colonia).

El otro gran ganador de la fecha fue River Plate. El Darsenero superó 2-1 a Wanderers en el clásico del Prado. El cuadro dirigido técnicamente por Gustavo Díaz llegó a los 20 puntos (como Nacional) y quedó a tres del líder.

Sin embargo, Liverpool, que jugó con todas las cartas vistas, no pudo aprovechar la situación para terminar la fecha a un punto del Pata Blanca: cayó 2-1 ante Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado.

La fecha número once del Torneo Apertura se comenzará a disputar a partir del viernes. Los duelos que se destacan: Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, River Plate-Rentistas, Liverpool-Peñarol, Nacional-Villa Española y Cerrito-Montevideo City Torque.

Posiciones

Fecha 11

Viernes 16 de julio

Progreso-Boston River
Abraham Paladino, 15:00 horas.

Sábado 17 de julio

River Plate-Rentistas
Parque Saroldi, 12:45 horas.

Deportivo Maldonado-Plaza Colonia
Domingo Burgueño Miguel, 15:00 horas.

Cerro Largo-Wanderers
Ubilla de Melo, 17:15 horas.

Domingo 18 de julio

Sud América-Fénix
Jardines del Hipódromo, 12:00 horas.

Liverpool-Peñarol
Estadio Belvedere, 15:00 horas.

Nacional-Villa Española
Gran Parque Central, 18:00 horas.

Lunes 19 de julio

Cerrito-Montevideo City Torque
Estadio Charrúa, 19:15 horas.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link