Unidos para Ayudar y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) entregaron 200 botiquines de primeros auxilios a representantes de plazas de deportes, espacios comunitarios de la SND, pistas de atletismo, clubes de fútbol infantil y complejos de hockey de todo el país. «Estos insumos son fundamentales para garantizar la práctica del deporte», destacó el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian.

La donación, realizada en el estadio Charrúa, fue presenciada por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian; la representante de Unidos para Ayudar, Lorena Ponce de León; la gerenta general de Summum, Natalia Labat, y el deportólogo Eduardo Belza, quien brindó una charla, al comienzo de la actividad, sobre primeros auxilios para inspectores y directores de la secretaría.

Belza explicó que los botiquines otorgados por el prestador de salud Summum por intermedio de Unidos para Ayudar contienen insumos necesarios para una primera atención en los establecimientos deportivos. Los materiales incluyen tapabocas, suero fisiológico, algodón, agua oxigenada, gasas, puntos de aproximación, vendajes elásticos, tijera, apósitos y guantes.

Satdjian sostuvo que desde el Ministerio de Salud Pública se fomenta la práctica del deporte para prevenir enfermedades
no transmisibles, principal causa de muerte en Uruguay, para evitar adicciones y como protector fundamental de la salud mental.

Explicó que durante la pandemia el ministerio trabajó en conjunto con la SND para minimizar el impacto negativo de esta situación en cuanto a la
práctica del deporte. Agradeció también a quienes trabajan en cada lugar del territorio y valoró la tarea que realizan para ejecutar las políticas sanitarias diseñadas y planificadas por el Gobierno. Bauzá indicó que desde que asumió en la secretaría trabajó para mejorar la infraestructura y las condiciones de las plazas de deportes y que, por ello, todas las semanas recorre diferentes departamentos para conocer los problemas edilicios y de infraestructura de los establecimientos deportivos.

Destacó que, de forma conjunta con Unidos por Ayudar, se trabaja para cuidar la salud de los deportistas, primero con la instalación de 90 desfibriladores en plazas de deportes, y ahora, con botiquines de primeros auxilios.



Fuente