Un salvaje asesinato seguido de suicidio se convirtió en fenómeno viral internacional luego de que se divulgaran registros fílmicos del hecho.
La tragedia ocurrió sobre las 20:30 horas de ayer en Ciudad Bolívar, municipio meridional de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Allí, el policía Andrés Julián Meza Ramírez, de 36 años, ingresó inesperadamente al salón de belleza donde trabajaba su compañera, Paula Chávez Bocanegra, de 26.
Tal como se aprecia en las imágenes, el agresor viste ropas civiles, salvo por el uso del casco de policía motorizado, que era parte de su uniforme.
Una vez en el local, el hombre se planta frente a su pareja, que se encontraba atendiendo a una clienta, y desenfunda su pistola reglamentaria. Ante el pavor de los presentes, Meza acribilla a Chávez, disparando hasta quedarse sin municiones. Luego recarga el arma y se suicida de un tiro en la
cabeza.
El teniente coronel Jhon Díaz, comandante operativo de seguridad ciudadana n° 2, dijo que las unidades de alerta recibieron el llamado tras los disparos, y que al llegar a la escena encontraron a la mujer ya muerta y al agresor agonizando.
“En las últimas horas, se presentó este hecho. El agresor, haciendo uso de un arma de fuego de su propiedad, arrebató la vida de esta mujer y, posteriormente, se autolesionó. Él fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció”, indicó Díaz en declaraciones recogidas por medios locales.
La Policía también repudió los hechos cometidos por el uniformado: “La Policía Metropolitana se solidariza con la familia de la víctima y repudia cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de nuestras mujeres”, añadió Díaz.
Posteriormente, se informó que Meza tenía anotaciones por violencia doméstica en 2019 y 2024, y que, recientemente, Chávez había decidido terminar la relación, algo que el hombre no aceptaba.
Las autoridades iniciaron ahora una investigación interna para establecer cómo el oficial continuaba en activo y armado, a pesar de las denuncias que pesaban en su contra.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Muy áspero
?? #Atención | Una trágica escena sacudió al barrio Quintas del Sur en la localidad de Ciudad Bolívar la noche del lunes. Yesica Paola Chávez Bocanegra, de 26 años, fue asesinada por su expareja sentimental, un hpta psicópata. pic.twitter.com/PFausELIb0
— El Ojibrotao (@TheDomingthink) April 23, 2025