Condena por violencia doméstica
El 14 de julio en horas de la tarde se recibió llamado al 911 por parte de una mujer de 35 años de edad, quien solicitó ayuda por haber sido agredida física y verbalmente por parte de su concubino de 27 años. Personal de URP concurrió al domicilio procediendo a la detención del agresor que se encontraba en el lugar.
Inmediatamente a ello la víctima fue asistida en un centro asistencial, diagnosticándosele: “Hematoma leve en labio superior”.
Seguidamente radicó denuncia contra su pareja por agresiones verbales y físicas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I. De lo actuado fue enterada la Fiscalía Letrada que dispuso forense para la víctima y permanencia como detenido del agresor.
El día de ayer el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno, decretándose la condena de P.C.M.F. como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado; imponiéndosele la pena de 10 meses de prisión a cumplirse: 4 meses de prisión efectiva, 6 meses en régimen de libertad a prueba con medidas.
Al término de lo actuado, el condenado fue alojado en Unidad 26 de INR.

Rapiña

La Dirección de Investigaciones registró una denuncia por parte de un hombre de 21 años de edad quien manifestó que, en la noche del 16 de julio, al caminar por calle 33 Orientales intersección con Gral. Artigas llevando una bolsa con comestibles que había adquirido, fue agredido físicamente por otro hombre, el cual se apoderó de la bolsa con las compras, huyendo del lugar.
Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

Recuperación de vehículo hurtado

– En horas de la noche del 16 de julio se tomó conocimiento en Comisaría Segunda que en la jurisdicción se encontraba una moto abandonada con faltante de algunas piezas. Atento a ello personal actuante trasladó el vehículo a la Seccional, al tiempo que concurre una persona a denunciar el hurto de una moto Yumbo Max 110 cc color negro, matrícula FVR 343, la que coincidía plenamente con la recuperada.
Dicho vehículo fue hurtado desde el interior del patio de una casa. Se investiga.

Hurto de energía eléctrica

El 16 de julio se registró denuncia por parte de representante de UTE, por hurto de energía eléctrica en una casa en jurisdicción de Comisaría Primera. El hecho fue constatado por personal de dicho ente y se encuentra en la órbita de Fiscalía Letrada, bajo cuya dirección se inician las investigaciones.

Riñas en la vía pública

A la hora 02:50 del 17 de julio personal de GRT tomó intervención en una riña ocurrida en calle Omar Odriozola, jurisdicción de Comisaría Segunda, constatando desorden y personas con armas blancas. Precisamente se asistió a una persona que presentaba abundante sangrado en el rostro y manos, portando dos cuchillos, haciendo caso omiso a las órdenes emanadas del personal policial, debiendo ser reducido, siendo un hombre de 19 años. El otro involucrado un hombre de 21 años, también presentaba sangrado en rostro y manos, armado con un cuchillo, el cual es reducido por efectivos policiales.
En el procedimiento también se identificó a otros dos hombres de 32 años, partícipes también en la riña.
Trasladados al hospital local el hombre de 19 años se le diagnosticó: «Corte en cuero cabelludo, hematoma en pómulo izquierdo, erosiones múltiples” y al de 21 años: «Lesión cortante en labio y nasal, escoriaciones múltiples”, quedando ambos en observación con custodia policial.
En el procedimiento se incautaron tres armas blancas y dinero en efectivo. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.
– A la hora 04:15 del 17 de julio se tomó conocimiento en Comisaría Tercera de Paso de los Toros de una aglomeración de personas en una casa que derivó en una riña en la vía pública. Constituido personal policial identificó a 4 personas, una mujer de 23 años y 3 hombres de 24, 28 y 22 años de edad. Trasladados a centro asistencial se le diagnosticó a la mujer: “Se evidencia herida en mano izquierda, resto examen sin lesiones”; para los hombres se expidió constancia que reza: “No se evidencian lesiones”.
Trabaja la Fiscalía de Turno.

Siniestros de tránsito

– A la hora 07:50 del 17 de julio en intersección de Avenida Pablo Ríos y calle Humberto Testa se produjo un siniestro de tránsito protagonizado por un hombre de 25 años que circulaba en una moto Honda XL 125 cc el que fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga del lugar.
El motociclista fue asistido por una emergencia móvil diagnosticándosele: “Politraumatismo moderado, sin lesiones evidentes. Controles normales”.
– En horas de la tarde del 16 de julio se registró un siniestro de tránsito en Avenida San Martín, intersección calle Omar Odriozola, siendo protagonistas una moto marca Yasuki 125 cc, guiada por un hombre de 24 años que llevaba como acompañante a una mujer de 18 años y una camioneta marca Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre de 60 años, llevando como acompañantes a una mujer de 72 años y a un adolescente de 17 años.
Al lugar concurrió emergencia móvil asistiendo a los motociclistas diagnosticándosele al conductor: “No presenta lesiones” y a la acompañante: “Traumatismo leve de mano derecha”, siendo otorgada el alta en el lugar. Los ocupantes de la camioneta manifestaron no presentar lesiones.
– Siendo la hora 17:15 del 16 de julio se tomó conocimiento en Comisaría Decimoquinta sobre siniestro de tránsito ocurrido en intersección de Rutas Nro. 6 y 26, tratándose de la colisión entre una camioneta marca Ford modelo Ranger, conducida por un hombre de 60 años y una camioneta marca Toyota modelo Hillux, guiada por un hombre de 40 años. Ambos conductores fueron trasladados a un centro asistencial, diagnosticándosele al de 60 años: “Trauma tórax abdominal. Resto sin alteraciones”; para el conductor de 40 años: “Trauma de cráneo con pérdida de conocimiento, escalpe en pabellón auricular izquierdo. Resto sin alteración”.
– A las 18:00 horas del 16 de julio se realizaron actuaciones en Comisaría Primera dado la ocurrencia de un siniestro de tránsito en la intersección de calles 33 Orientales y Lorenzo Carnelli siendo protagonistas un automóvil marca Suzuki Celerio, conducido por un hombre de 25 años y una moto marca Vince guiada por una mujer de 52 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
La motociclista fue trasladada a centro asistencial donde se le diagnosticó: “Politraumatizada. Fractura distal de tibia y peroné desplazada. Hemodinámica estable”.
Se realizó relevamiento por parte de Policía Científica. De lo actuado fue enterado Fiscal de turno.
– En horas de la noche del 16 de julio personal de Comisaría Primera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calles General José Artigas y Celiar Ortíz y Ayala, siendo protagonistas moto marca Yumbo City, conducida por una mujer de 26 años de edad y una moto marca Motomel guiada por una mujer de 46 años de edad. Asistida por emergencia móvil en el lugar la motociclista de 46 años fue trasladada al Hospital local donde se le diagnosticó: “Siniestro de tránsito, politraumatizada, traumatismo de cadera y muslo izquierdo”.
La otra protagonista manifestó no estar lesionada.
En los siniestros detallados intervino Policía Científica y se dio cuenta a la Fiscalía correspondiente.



Fuente