Operación «Sureño» permite capturar a una mujer proveedora de estupefacientes
En el marco de un operativo de combate al tráfico de sustancias ilícitas en el Departamento, la Brigada Antidrogas en los últimos días realizó tareas de inteligencia bajo directivas de la Fiscalía Letrada de Paso de Los Toros a efectos de identificar a una persona que trasportaba estupefacientes desde la capital del país hasta la ciudad de San Gregorio de Polanco.
Los investigadores realizaron un control policial próximo al kilómetro 35 de Ruta Nacional Nro 43, de un vehículo de trasporte de pasajeros descendió una mujer quien sería la proveedora.
Esta fue identificada y al realizar un registro a sus pertenencias, se le incautó una bolsa conteniendo una piedra de pasta base de cocaína con un peso de 100 gramos (fraccionada serían 1000 dosis con un valor estimado de $100.000 uruguayos) por lo cual fue detenida.
Seguidamente la mujer de iniciales Y. M. P. C. de 19 años de edad fue conducida a declarar ante el Magistrado Letrado de Paso de los Toros, resultando condenada a cumplir la pena de 2 años de prisión efectiva por «un delito previsto en el art. 31 de la ley 14.294 en la modalidad de transporte en calidad de autora y en grado consumado»

Siniestros de tránsito

 – Siendo la hora 08:05 del 16 de marzo personal de Comisaría Primera fue alertado de un siniestro en calles Sarandí y 18 de Julio. Por razones que se desconocen entraron en colisión una motocicleta conducida por una mujer de 56 años y un auto conducido por un hombre de 66 años de edad. Inmediatamente la motonetista fue asistida por una emergencia móvil donde se le certificó “politraumatismos leves” siendo dada de alta posteriormente.

-En las intersecciones de Av. Oribe y calle Ortíz y Ayala jurisdicción de Comisaría Primera, por causas que se tratan de establecer impactaron una motocicleta y una camioneta, ambos circulaban en igual sentido. El conductor de la moto un hombre de 27 años de edad, fue asistido y derivado a un centro asistencial certificándosele “politraumatismos leves”, en tanto el otro conductor no sufrió lesiones.

– Un adolescente de 17 años de edad que circulaba en bicicleta sufrió lesiones leves al protagonizar un siniestro de tránsito en las intersecciones de calle María Olimpia Pintos y Gral. Fructuoso Rivera, jurisdicción de Comisaría Primera. Por causas que se tratan de establecer impactó contra la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado, cuando la conductora se disponía a descender.
El ciclista fue asistido y derivado a un centro médico para su atención.

– En jurisdicción de Comisaría Décima una mujer de 35 años de edad sufrió lesiones leves luego de haber perdido el dominio de la motocicleta que conducía por calle Manuel Freire.
Trabajaron personal de la citada Unidad, Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica.

 
Detenidos por circular en una motocicleta hurtada


– En circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones realizaban tareas de prevención en jurisdicción de Comisaría Primera, divisaron en zona del Terruño 2, una moto tipo pollerita con dos ocupantes y con las luces apagadas. Inmediatamente se procedió a la identificación de los dos sujetos, estableciéndose que el vehículo se encontraba denunciado por hurto en jurisdicción de Comisaría Décima.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1er Turno se dispuso que ambos ingresaran detenidos, donde en las próximas horas brindarán declaraciones.

 

Recupero de celular hurtado


– En un rápido accionar de personal de Comisaría Segunda se logró recuperar un teléfono celular el cual había sido hurtado momentos antes de una mujer de 75 años de edad.
Los autores, un hombre y una mujer, fueron interceptados próximo al lugar del hecho, recuperándose el objeto.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso el emplazamiento de ambos, además se los investiga por otros hechos similares.


Hurtos que se investigan


– De una vivienda ubicada en calle Dr. Ivo Ferreira fueron hurtados diversos objetos tales como: 3 garrafas, 4 bicicletas, ropas, herramientas, equipos de música, constándose además importantes daños.
La investigación viene siendo trabajada por personal de Comisaría Primera a cargo de la Fiscalía Letrada de 2do Turno.

– Ante Comisaría Segunda se presentó un hombre denunciando el faltante de herramientas varias las cuales tenía en un galpón en Av. Pablo Ríos.
Se investiga.

 

 



Fuente