Condena por disparar un arma de fuego en una reunión de jóvenes

Fue condenado el hombre que en el mes de diciembre del 2021 irrumpió en una fiesta de jóvenes con un arma de fuego amenazando a los presentes
En el mes de diciembre del año pasado, un hombre de 67 años de edad irrumpió en una fiesta privada efectuando disparos de arma de fuego, resultando en esa ocasión, imputado con prisión domiciliaria total hasta el día 20 de abril, lo que fue informado en su momento.
Este martes 19 de abril se realizó una nueva audiencia decretándose la condena de M.R.C.G. como autor penalmente responsable de «un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, un delito de disparo de arma de fuego». Deberá cumplir la pena de 18 meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 4 meses de arresto domiciliario total, 1 mes de arresto domiciliario nocturno, 13 meses en régimen de libertad a prueba con ciertas obligaciones a cumplir.

Investigación logra imputar a un hombre por hurto y daños

Personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno trabajó en el esclarecimiento del hurto de 12 cuchillos desde el interior de un comercio ubicado en calle José Pedro Varela, hecho ocurrido el 21 de febrero del año en curso. El ingreso al local fue mediante daños en una de las puertas de acceso.
   En el día de ayer se expidió el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to turno decretándose la formalización de la investigación para un hombre de 24 años de edad imputado por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO”, a quien se le impuso como medidas cautelares: fijación de domicilio, prohibición de salir del país, prohibición de comunicación con la víctima por el plazo de 45 días.
Como resultado de la investigación fueron recuperados 8 cuchillos.

 

Detención in fraganti en local comercial


    Atento a lo informado en Comunicado Nro. 138/2022 referente a la detención in fraganti realizada por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de un sujeto que se encontraba dentro de un comercio ubicado en calle Escayola, se realizaron las actuaciones correspondientes por parte de Comisaría Primera en coordinación con Fiscalía de Turno.
    El caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to turno decretándose la condena de Javier Agustín Grizutti Hernández -poseedor de antecedentes penales- como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE DAÑO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL” a la pena de 10 meses de prisión efectiva.

 

 

URP detiene a dos personas por circular en moto hurtada


    Se recibió denuncia en la noche del martes 19 de abril en Comisaría Primera por hurto de una moto Yumbo Max, matrícula APL 730, la que se encontraba estacionada en calle 25 de agosto.
    Posteriormente, en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba tareas de prevención, constató que dos personas circulaban en una moto en actitud sospechosa por Avenida Paul Harris, solicitándole al conductor que detenga la marcha, en ese momento el acompañante se dio a la fuga corriendo, siendo alcanzado e identificado por un efectivo policial, tratándose de un hombre de 19 años de edad, con antecedentes penales.
   Al solicitar información sobre el birrodado resultó requerido por hurto.
   Enterado Fiscal de Turno dispuso el resguardo de los hombres y documentación por parte de Policía Científica.
   La moto fue reconocida por su propietario, continuándose las actuaciones en procura del esclarecimiento del hecho.


Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera se investiga el hurto de una moto ZANELLA, matrícula RAB 4666, desde un estacionamiento en calle 25 de mayo.


– En Comisaría Segunda se investiga el hurto de una moto YUMBO 125 cc, color azul, matrícula RAB 1833, la que fue sustraída desde el muro de una casa ubicada en calle Atiliano Ramos.


– En Comisaría Sexta se tomó conocimiento sobre el hurto de golosinas y cigarrillos desde el interior de un kiosco ubicado en calle Delmira Agustini.


– El hurto de dinero en efectivo desde el interior de un comercio ubicado en calle Julio Ferreira Bueno, jurisdicción de Comisaría Segunda.


– La Dirección de Investigaciones se encuentra abocada al esclarecimiento de un hurto ocurrido en el interior de un predio de una empresa privada de la capital departamental: dos Handy marca MOTOROLA; máquinas de soldar con sus pinzas; manómetros y electrodos; taladros marca MAQUITA; lijadoras; turbinetas marca INECO; Pulidoras; amoladoras de 4,5 y 9 pulgadas y 1 tornilladora a batería.
También sustrajeron 1 juego de dados completo, 1 juego de cricket de llaves 10 al 19; 1 llave de caño BACO; taladros percutores y de mano INECO; entre otras herramientas, además del hurto de una bobina con 100 metros de cable de cobre.

 

Siniestro de tránsito


– En horas del mediodía del martes 19 de abril personal de Comisaría Novena tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 59, siendo protagonistas un camión marca FOTÓN conducido por un hombre de 60 años y una moto guiada por un hombre de 59 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Ambos conductores manifestaron no estar lesionados.

 



Fuente