Prisión preventiva para autor de hurto de armas de fuego


El día 28 de abril se recibió denuncia en Comisaría Primera por hurto desde el interior de una camioneta marca Toyota, desde esta sustrajeron un maletín que contenía en su interior una pistola marca Glock 9 mm (con accesorios), municiones marca Águila y Magtech; un revólver calibre 22 y vestimentas varias, entre otros objetos.
El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones quienes lograron determinar que en una casa ubicada en la capital departamental se encontrarían parte de los efectos hurtados, procediéndose a una inspección ocular e incautándose: un bolso, soporte de pistola Glock 9 mm, vaquetas, municiones 9 mm, no así las armas de fuego. En esta instancia un hombre de 34 años y una mujer de 29 años quedaron emplazados para Fiscalía de primer turno.
De acuerdo a las averiguaciones se pudo establecer que no sería ajeno al hurto en el interior de la camioneta, un hombre de 33 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales.
El día 30 de abril, el sospechoso fue ubicado por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en compañía de una mujer de 32 años de edad circulando en una motocicleta, al realizarse registro personal el conductor portaba: la pistola hurtada, 2 cargadores, linterna para pistola Glock y 76 municiones 9 mm. Además tenía en su poder sustancia estupefaciente que luego del reactivo resultó ser pasta base y marihuana, así como también parte de las vestimentes hurtadas al denunciante. Ambas personas ingresaron detenidas.
Culminadas las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er turno decretó la formalización de la investigación respecto al hombre de 33 años, siendo imputado como presunto autor penalmente responsable de “un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos”, quien deberá cumplir prisión preventiva por 60 días.

Hurtos de motos

– En Comisaría Primera, desde calle Ituzaingó, el hurto de una moto marca Yumbo, modelo Eco 70 cc, matrícula RDS663.


– Moto PX 125 cc, matrícula RAO 7985, color blanco, sustraída desde calle Washington Beltrán.


Hurtos que se investigan

– En Comisaría Primera el hurto desde el interior de una camioneta marca Fiat estacionada en calle Benelli, de medicamentos varios y productos de primeros auxilios. Accedieron a los mismos mediante rotura de un vidrio del vehículo.


– En jurisdicción de Comisaría Segunda el hurto de bicicleta marca PHOENIX, rodado 28, color blanca, la que se encontraba estacionada dentro de un predio.


– Otra bicicleta hurtada en esa jurisdicción, se trata una marca BACCIO, color azul oscura, rodado 26, sustraída desde calle Américo Caorsi.


-En Comisaría Quinta el hurto de un portón de hierro de dos hojas, de 4 metros de longitud cada hoja, desde el interior de un establecimiento rural de Ruta Nacional Nro. 5, km. 324, localidad Pampa.

 

Hurtos que se investigan en jurisdicción de comisaría sexta


– El hurto de dinero en efectivo desde el interior de una casa ubicada en Barrio San Gabriel.


– Sustracción desde el interior de un galpón en calle primero de mayo de: herramientas varias, un reloj, entre otros efectos.


– En calle Manuel Flores Mora mediante rotura de vidrios de una ventana hurtaron joyas en el interior de una vivienda.

 

Tentativa de hurto


– Se tomó conocimiento en Comisaría Sexta del intento de hurto de una moto Vince matrícula RCF 485, color roja, la que fue hurtada por un hombre que al ser perseguido por la propietaria del vehículo, lo abandonó en la vía pública.
Se investiga.

 

Siniestro de tránsito


– Personal de Comisaría Segunda realizó actuaciones sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida San Martín intersección con calle Teófilo Carneiro, tratándose de la colisión entre dos motos, una marca Vince conducida por un adolescente de 17 años y la otra se trataría de una Yumbo guiada por un hombre de 53 años, que llevaba como acompañante a una mujer de 55.
Los motociclistas fueron trasladados a centro asistencial diagnosticándoseles lesiones leves.
Trabajó Policía Científica, siendo enterado lo actuado a Fiscalía

U.R.P detuvo a dos hombres que circulaban en moto hurtada


– En Comisaría Sexta se trabaja en el esclarecimiento del hurto de una moto marca HERO HONDA, matrícula RAQ 388, color negra, la que fue sustraída desde el exterior de un taller mecánico ubicado en Avenida Oliver.

Posteriormente en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba tareas de prevención, avistó a dos hombres circulando en actitud sospechosa, negándose a detener la marcha, iniciándose un seguimiento a distancia.
Una vez detenidos e identificados los motociclistas, el conductor se trataba de un hombre de 23 años y el acompañante de 20 años, ambos poseedores de antecedentes penales, resultando el vehículo requerido por hurto en dicha Seccional.
Enterado Fiscal de 2do. Turno dispuso su permanencia como detenidos y reconocimiento del vehículo por su propietario.
Trabajó personal de Policía Científica.
Se continúan actuaciones.


Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera el hurto desde el interior de casa de la jurisdicción de una bicicleta; una caja de herramientas; una pulidora y herramientas varias.


– También en Comisaría Primera, en la madrugada del día de la fecha, denuncia por hurto en comercio ubicado en Avenida Gral. Manuel Oribe, esquina Luis Alberto de Herrera, donde hurtaron una caja registradora y dinero en efectivo.
Trabajó personal de Policía Científica.

 

Siniestros de tránsito


– El 1 de Mayo se produjo un siniestro de tránsito en Avenida Leandro Gómez, tratándose de la colisión entre una moto conducida por un hombre de 23 años y un automóvil guiado por un hombre de 55 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Ambos protagonistas fueron asistidos por una emergencia móvil y dados de alta en el lugar.
Posteriormente en circunstancias que se trasladan los protagonistas a trámites administrativos correspondientes, otro conductor de 24 años que circulaba en una moto colisionó el automóvil que permanecía en custodia -pese a las señalizaciones-. Este motociclista fue trasladado a un centro asistencial quedando internado en observación.


– Otro siniestro se produjo sobre el puente en reparación en Ruta Nacional Nro. 5, próximo al km 390, tratándose de una caída de moto conducida por un hombre de 46 años, llevando como acompañante a una mujer de 34 años, cayendo esta última sobre la obra en construcción.
Al lugar concurrió personal del Destacamento de Bomberos procediendo al rescate de la mujer, siendo trasladada a un centro asistencial por parte de una emergencia móvil, diagnosticándosele: lesiones varias, mientras que conductor presentó “Traumatismo de cráneo”.
Colaboró personal de Policía Caminera en la evacuación del tránsito.
De lo actuado se enteró a Fiscalía y a Juez de Paz.
Policía Científica realizó los relevamientos correspondientes.

 



Fuente