Hombre condenado por receptación

El 2 de mayo se informó sobre la detención de dos hombres por parte de efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, los que circulaban en una moto hurtada en jurisdicción de Comisaría Sexta e ingresaron detenidos a disposición de Fiscalía de 2° turno. Durante el transcurso de las averiguaciones se otorgó la libertad al hombre de 20 años, mientras que el otro sujeto de 23 años fue llevado ante la Justicia Letrada de Primera Instancia de Quinto Turno, decretándose la condena de Axel Alfonso CAMARGO STIVENZON como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”, el que deberá cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 Prisión efectiva para autor de hurto


– De acuerdo a denuncia presentada en Comisaría Primera en el mes de octubre de 2021, por el hurto de un celular marca SAMSUNG GALAXY, las averiguaciones realizadas permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de 23 años de edad.
En el día de ayer se recibió oficio proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, en el que se decretó la condena de BRIAN NICOLÁS GONZÁLEZ DA SILVA -poseedor de antecedentes penales- por ser el autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO”, a cumplir la pena de 4 meses de prisión efectiva.

 Hombre detenido por la dirección de investigaciones

En jurisdicción de Comisaría Décima, en horas de esta madrugada se recibió denuncia presentada por un hombre manifestando que se le acercó un conocido y le sustrajo un celular marca TCL, y salió corriendo, siendo este un sujeto de 33 años.
En circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones realizaba tareas de patrullaje por el lugar, avistó a un hombre, el que identificado resultó tener 22 años y al realizarle registro se encontró entre sus ropas dicho celular, manifestando habérselo comprado a otra persona. Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso la detención del sujeto y su traslado a Fiscalía en el día de la fecha.


Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera el hurto desde el interior de un vehículo marca Hyundai, estacionado en calle Agraciada de: vestimentas, una mochila negra y un celular marca REDMI. El hurto se produjo mediante daño en vidrio trasero del vehículo.


– También en Comisaría Primera el hurto desde el interior de una casa ubicada en continuación Castagneto de una olla a presión y comestibles varios.


– En Comisaría Décima el hurto de moto marca Yumbo City sin empadronar, la que fue hurtada desde el patio de una casa ubicada en Avenida Seco Aparicio.

 Hurto y recupero de vehículo


– Se recibió denuncia en Comisaría Tercera por hurto de moto marca Yumbo, eco 70, color negro, matrícula RBA 2096, la que fue sustraída desde calle Sarandí en horas de esta madrugada. Personal de esa Seccional encontró el vehículo abandonado en calle Francisco Dorrego.
Se continúan las actuaciones.

 Siniestros de tránsito

– A la hora 19:35 del 2 de mayo, personal de Comisaría Sexta trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en el km 226,200 de Ruta Nacional Nro. 26, en circunstancias que un camión cargado de soja embistió un equipo sobre dicha ruta, el animal resultó muerto a raíz del impacto. El transportista, un hombre de 29 años de edad resultó ileso, procediéndose a la entrega del vehículo bajo recibo. Al lugar arribó personal de Policía Caminera.


– En jurisdicción de Comisaría Décima, calle Manuel Lavalleja, intersección con Luciano Romero se produjo una colisión entre moto marca Vince guiada por un hombre de 29 años y una moto marca Yumbo conducida por un hombre de 21 años que llevaba como acompañante a una adolescente de 14 años.
Los motociclistas fueron trasladados a centro asistencial diagnosticándoseles lesiones leves.


– Otro siniestro en jurisdicción de Comisaría Décima ocurrió en la madrugada de hoy en Avenida Paul Harris en momentos que una mujer de 29 años conducía una moto, llevando como acompañante a un hombre de 34 años de edad, perdió el dominio del vehículo, cayendo ambos al pavimento.
Fueron trasladados a un centro asistencial por una emergencia móvil donde se les diagnosticó a la conductora “Politraumatizada”, permanece en observación. El acompañante manifestó no presentar lesiones.
En ambos siniestros trabajó personal de Policía Científica.

 

Rápido accionar policial permite aclarar un arrebato


El 2 de mayo por la tarde,  en calle Sarandí intersección Juan Ortíz, se produjo el hurto de un monedero con dinero sustraído a una mujer de 77 años de edad, que se encontraba en una parada de ómnibus.
En el lugar fue alertado un Policía que circulaba por la zona, este salió en persecución del autor, no logrando alcanzarlo pero aportando datos sobre su vestimenta y que el mismo se dirigió a la terminal de ómnibus.
El sujeto fue detenido con apoyo de personal de GRT y URP, tratándose de un hombre de 31 años de edad, sin antecedentes penales.
Enterada Fiscalía dispuso su permanencia como detenido y traslado para la Sede en el día de la fecha.

 



Fuente