Hombre de 31 años condenado por hurto


– El 3 de mayo se informó en Comunicado Nro. 156/2022 sobre un arrebato ocurrido en calle Sarandí, siendo la víctima una mujer de 77 años.
La eficiente actuación policial a cargo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y del Grupo de Respuesta Táctica permitió detener al autor del ilícito en la Terminal de Ómnibus de la capital departamental.
Culminadas las actuaciones a cargo de Comisaría Primera bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno, la Justicia Penal decretó la condena de B.A.S.F. como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR”, a la pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, imponiéndosele medidas como sujeción y vigilancia de OSLA, presentación a la Seccional que corresponda a su domicilio y prestación de servicios comunitarias.

 

Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera el hurto de bicicleta marca Chalenger, color gris, sustraída desde calle 25 de mayo.


– En Comisaría Segunda se recibió denuncia en la madrugada de hoy por hurto de un SMART TV, de 32 pulgadas, desde interior de una casa ubicada en calle Francisco Arias Nro. 817. Posteriormente a lo denunciado en Seccional policial, la víctima informó que al regreso a su domicilio, observó en un terreno baldío los objetos hurtados, los que recuperó en buenas condiciones.


– En Comisaría Tercera se investiga el hurto de una billetera color negro de cuero que contenía dinero en efectivo.


– También en Comisaría Tercera el hurto de una garrafa de gas de 13 kg. desde una casa ubicada en calle Dr. Julio Monestier.


– En Comisaría Sexta el hurto de dos garrafas de 13 kg., hurtadas desde el interior de un predio en Avenida Diego Lamas.


– Así también en Comisaría Sexta se investiga el hurto de un celular Samsung J2 y dinero en efectivo, desde una casa en Avenida Gral. Leandro Gómez.


– En Comisaría Decimocuarta el hurto desde el interior de una casa de un Smart TV marca Panasonic, 1 estufa eléctrica marca Hometech, un taladro color naranja, una caja con herramientas varias, una soldadora eléctrica, una carpa azul para 4 personas, un parlante TyH color verde, un monitor PC plasma, un termofón JAMES de 30 litros, comestibles y dos garrafas de 13 kgs. Personal actuante abocado al esclarecimiento bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno realizó inspecciones oculares en la zona sin resultados positivos.
En los ilícitos trabajó Policía Científica.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL


– A la hora 17:06 del 3 de mayo, personal de Comisaría Primera trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Aparicio Saravia, tratándose de la colisión entre una moto marca Yumbo Max guiada por un hombre de 19 años y una bicicleta conducida por una niña de 12 años.
Al arribo de una emergencia móvil, el motociclista fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después se constató su fallecimiento.
La adolescente fue diagnosticada “Politraumatizada leve. Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Permanece en observación”.
En momentos que se realizaban las tareas administrativas correspondientes en la escena del hecho, un hombre de 65 años que circulaba en una motocicleta colisionó con la parte trasera de una camioneta allí estacionada, cuyo conductor, un hombre de 54 años, se encontraba colaborando en el siniestro. Dicho motonetista sufrió fractura de pierna izquierda.
Lo actuado fue enterado a Fiscalía de 2° turno quien dispuso al respecto.
Trabajó personal de Policía Científica.

 

Investigación en torno a rapiña


– El día 11 de abril en Comunicado Nro. 128/2022 se informó sobre una rapiña ocurrida el día 09 de abril en el interior de una casa de familia en jurisdicción de Comisaría Primera, en la oportunidad el delincuente se apoderó de dinero en efectivo, un reloj y un celular.
En el ilícito, el morador de la vivienda resultó herido de arma blanca en un brazo.
Abocados al esclarecimiento del hecho, personal de la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de 1° turno, realizaron sendas averiguaciones e inspecciones oculares, lográndose establecer que no serían ajenos, dos hombres de 25 y 35 años de edad, poseedores de  antecedentes penales, los que permanecen detenidos.



Recupero de moto hurtada

– En horas de la noche del 3 de mayo, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba recorridas, avistó en calle Líber Seregni esquina Dr. Domingo Catalina, una moto tipo pollerita, color negro, carente de chapa matrícula, al consultarse al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), resultó requerida por hurto.
Se trataba de una moto Vital sustraída desde calle Joaquín Correa, denuncia radicada en Comisaría Primera el 20 de marzo del presente año.
Se investiga.



Detenido por hurtos en paso de los toros


– En Comisaría Tercera se encuentra detenido un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales, quien estaría implicado en el hurto de una moto marca Honda desde el interior del predio de una mutualista en la ciudad de Paso de los Toros, hecho ocurrido el 02 de los corrientes.
Bajo la dirección de Fiscalía, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Tercera iniciaron el procedimiento, realizándose una inspección ocular en la finca del sujeto, encontrándose el vehículo en cuestión.
A esta persona también se lo vincula con el intento de hurto de una moto Yasuki en la madrugada del 03 de los corrientes, además no sería ajeno a la sustracción de una moto Yumbo Eco 70 cc desde calle Sarandí y de una radio marca Pionner desde el interior de una camioneta  estacionada en calle Leandro Gómez.
Se continúan las actuaciones.

 



Fuente