Cierre de boca de venta de estupefacientes y prisión preventiva para dos hombres  

En el mes de octubre personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) comenzó una investigación con el fin de desarticular una boca de ventas de sustancias prohibidas ubicada en la zona céntrica de la capital departamental.  

Siguiendo directivas de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, se realizaron diversas actuaciones con el fin de reunir evidencias. Las acciones permitieron establecer que efectivamente allí funcionaba una boca de venta de estupefacientes, los responsables serían dos hombres, ambos de 34 años.

Previa autorización judicial, policías de la BDA conjuntamente con personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de Investigaciones realizaron un allanamiento en el lugar.

Se incautó: 102 gramos de sustancia vegetal (marihuana), pasta base de cocaína -210 dosis- y 47,7 gramos en forma de piedra, la suma de $ 37.200 uruguayos, una balanza de precisión, 12 teléfonos celulares, y electrodomésticos, entre otros bienes.

Ingresaron detenidos J.P.T.F. –poseedor de un antecedente penal por asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa– y otro hombre carente de antecedentes penales.  

Conducidos a declarar ante el Juez competente se dispuso para ambos, el inicio de la formalización de la investigación debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días, por la presunta autoría de “reiterados delitos continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado por realizarse la venta de pasta base y por utilizarse el hogar como lugar para esta venta”.

Es de significar que otras dos personas se encuentran siendo investigadas, resultando uno de ellos con medidas cautelares y el otro emplazado a Fiscalía.

 

Prisión efectiva por no cumplir arresto domiciliario 

Un hombre de 42 años de edad fue alojado en las instalaciones de la Unidad de Personas Privadas de Libertad N.º 26 a cumplir prisión efectiva por el lapso de 30 días. 

El 12 de noviembre el sujeto fue imputado por “un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales”, disponiéndose el arresto domiciliario total por el plazo de 30 días, con medidas. Ante el incumplimiento se dispuso su prisión preventiva efectiva. 

El hecho refiere a una intervención policial de Comisaría Cuarta ya que el sujeto agredió físicamente a un familiar, hecho ocurrido en San Gregorio de Polanco

 

Hurtos que se investigan  

– Del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Dr. Alberto Moroy, jurisdicción de Comisaría Segunda, desconocidos hurtaron un monedero conteniendo documentos varios. 

– Dinero fue sustraído del interior de la gaveta de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Figueroa, jurisdicción de Comisaría Primera.

– En Comisaría Primera fue denunciado el hurto de dinero y prendas de vestir. Él o los autores ingresaron por una ventana de la vivienda ubicada en calle Beltrán.

– De un depósito ubicado en un predio sito en calle Gral. Rivera jurisdicción de Comisaría Segunda, desconocidos ingresaron hurtando una máquina desmalezadora marca Sthil, color naranja.

– Una volqueta para residuos fue hurtada de un centro de enseñanza del Barrio Echeverry, la denuncia fue realizada en Comisaría Décima.

– De una finca ubicada en Ruta Nacional Nro. 31, fue hurtado dinero. Trabaja personal de Comisaría Sexta.



Fuente