Operación «Criollo» permite desarticular otro punto de venta de drogas

El 18 de marzo, personal de la Dirección de Investigaciones previa realización de tareas de inteligencia, inspeccionó una casa sita en calle Periodista Castro ya que se comercializarían sustancias estupefacientes.
En el lugar se incautó 97 dosis (chasquis) de sustancia amarillenta que luego de las pericias arrojaron que se trataba de pasta base de cocaína, un recipiente de plástico conteniendo piedras de la misma sustancia y un revólver calibre 22 con 8 municiones.
El responsable era un hombre de 23 años de edad, carente de antecedentes penales, siendo el proveedor de sustancias a diferentes bocas de venta de la capital departamental, entre ellas la desarticulada el reciente 8 de marzo.
Una vez en sede policial se realizó el pesaje de lo incautado, resultando un total de 228,5 gramos de pasta base de cocaína.
La investigación fue derivada a la Brigada Departamental Antidrogas y estuvo bajo la dirección de la Fiscalía de 2º Turno, quien dispuso que el hombre ingresara detenido.
Finalizadas las actuaciones administrativas, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto de K. A. M. P, y mediante juicio abreviado se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de «tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego» a cumplir la pena de dos años y ocho meses de prisión.

Policía de paso de los toros logró detener a una mujer requerida por la justicia por varios delitos

– Desde el mes de abril del pasado año, personal de Comisaría Tercera venía realizando un importante trabajo investigativo bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de esa ciudad de acuerdo a hurtos que se venían cometiendo, así como también un hecho donde resultara herido de arma de fuego en el cráneo un hombre de 39 años de edad, a raíz de un incidente en la vía pública 

Los investigadores lograron determinar que no sería ajena a los hechos una mujer de 19 años de edad, a quien se le realizó una inspección en su vivienda, incautándosele varios de los objetos denunciados por hurto, tales como: una laptop (hurtada de un ente público), un tv 32′, ropa de cama y baño (hotel), un teléfono celular (hurtado de una agencia de trasporte) y una motocicleta (sustraída de una casa de familia).

La mujer desde el mes de septiembre se encontraba requerida por la Justicia, donde en la pasada jornada se logró su detención.

Una vez conducida a declarar ante la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, se dispuso que N. B. A. N. fuera condenada a cumplir la pena de 24 meses de prisión (6 meses serán en prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba), tipificándosele UN DELITO DE LESIONES GRAVES AGRAVADO POR EL USO DE ARMA EN CALIDAD DE CO-AUTORA Y CUATRO DELITOS DE RECEPTACIÓN, UNO DE ELLOS AGRAVADO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTORA Y EN GRADO DE CONSUMADO.

 

Hurto denunciado en comisaría tercera.

– Próximo a las 14:00 horas del 18 de marzo una mujer de 64 años de edad solicitó presencia policial en su vivienda sita en calle Etcheverry, constatando que desconocidos ingresaron por una ventana hurtando su cartera con documentación y dinero. Al realizar un registro en el lugar personal policial ubicó en un pasillo la cartera no siendo así el dinero.

Se continúan con las actuaciones.

 

Adolescente emplazado por hurto en casa de familia

– En los próximos días comparecerá ante la Fiscal de 2do. Turno de Tacuarembó, un adolescente de 16 años de edad por su presunta participación en el hurto de varios objetos en una casa de familia del Barrio Santangelo, jurisdicción de Comisaría Sexta.

Este habría ingresado en más de una oportunidad al predio de la vivienda hurtando electrodomésticos y juguetes.

 

Investigación en curso 

– Personal de Investigaciones de Comisaría Primera trabaja para lograr identificar y ubicar al autor del hurto de mercaderías de un local comercial ubicado en calle C. Catalogne. Allí días atrás y mediante daños en una ventana el autor se apoderó de mercaderías.

 

 

 



Fuente