Rapiña a ciclista

– En horas de la madrugada del 20 de marzo se presentó ante Comisaría Sexta un hombre 21 años de edad solicitando auxilio dado a que momentos antes había sido agredido con una piedra, al sufrir una rapiña.

La víctima circulaba en su bicicleta por calle Carlos Reyles cuando fue abordado por un sujeto quien los amenazó y golpeó con una piedra, apoderándose del birrodado.

Es de significar que el hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones.

 

Hurtos que se investigan.

– Una caja con herramientas y un bolso con efectos personales fueron hurtado del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Manuel Freire y Carmelo Colman, jurisdicción de Comisaría Primera.

– En Comisaría Décima fue denunciado el hurto de una bicicleta marca GT, la que se encontraba en el interior del predio de una vivienda ubicada en calle José Leguisamo.


– Por otra parte, de una finca sita en calle 20 casi Av. Gral Artigas, en jurisdicción de Comisaría Séptima, fueron hurtados varios artículos, tales como cañas de pescar, ropas, colección de cuchillos artesanales y herramientas.

Se procedió a realizar actuaciones donde al inspeccionar la zona se logró recuperar parte de ellos, los que se encontraban abandonados en un terreno baldío.

Siniestro  de tránsito


– siendo la hora 16:10 del día sábado 19 de marzo, personal de comisaría decimosexta fue alertado que en la localidad de peralta, sobre el kilómetro 294 de ruta nacional nro. 5 había una persona atrapada en un vehículo tras despistar y volcar.
Inmediatamente personal policial concurrió al lugar, la conductora del auto era una mujer de 39 años de edad quien perdió el dominio del rodado, provocándose el siniestro.
En el lugar se hizo presente una emergencia móvil, asistieron a la mujer y la derivaron al hospital de paso de los toros.
Trabajó personal policía científica y policía caminera, realizándose los trámites pertinentes.


Hurtos

– Una mujer de 36 años se presentó en comisaría segunda denunciando el hurto de su monedero que contenía dinero y documentaciones varias.

– un niño de 8 años de edad fue víctima del hurto de su teléfono celular mediante la modalidad de arrebato. El hecho se suscitó cuando la víctima caminaba por calle venancio bálsamo en la ciudad de paso de los toros. Es de significar que el niño no sufrió ningún tipo de lesiones.


Hurtos que se investigan en en comisaría primera

– De un kiosco ubicado en calle wilson ferreira aldunate, fueron hurtadas fundas de bebidas, cigarrillos y dinero. La escena fue documentada por personal de policía científica.

– Una batería marca ruta fue hurtada de un camión que se encontraba en calle luis catalogne, jurisdicción de comisaría primera.

– Por otra parte, también fue denunciado el hurto de una rueda auxiliar de una camioneta marca volkswagen saveiro, la cual se encontraba en calle juan r. Ortiz.

– Ante comisaría décima un hombre se presentó denunciando el hurto de su motocicleta marca winner, modelo fair 110cc, color negro, la cual fue sustraída del exterior de su vivienda ubicada en calle Pantaleón Artigas.

Dos hombres detenidos por circulación de moneda falsa

   De acuerdo a una denuncia realizada el día sábado en Comisaría Segunda, se tomó conocimiento que a un comercio ubicado en barrio Don Audemar, concurrió un hombre y realizó una compra, abonó con dos cédulas de $1000 (mil pesos uruguayos) para luego retirarse en una camioneta junto a otro que allí lo esperaba, percatándose el propietario que el dinero era apócrifo por lo que realizó la denuncia correspondiente.
    Con la información obtenida se hizo cargo de las actuaciones personal de la Dirección de Investigaciones, obteniéndose datos del vehículo en el cual se trasladaban, estableciéndose que estas personas habían cometido estafas en el departamento de Artigas mediante la modalidad del “cuento del tío”, además con datos de la matrícula del vehículo se determinó que presentaba una denuncia por apropiación indebida en Comisaría Cuarta de Las Piedras, departamento de Canelones.
    Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Tacuarembó donde se dispuso la requisitoria del vehículo a nivel nacional.
    Momentos después se recibió información que dicho vehículo se dirigía hacia el Norte del País por Ruta Nacional Nro. 5, por lo que se implantó un operativo de control vehicular en puntos estratégicos, logrando divisarlos en el kilómetro 249, donde fueron detenidos.
    Se tratan de dos hombres de 34 y 41 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales. Al realizar una inspección al vehículo, se incautó una importante suma de dinero en dólares y en pesos uruguayos (parte de ellos apócrifos).
    Los detenidos fueron trasladados a efectos de declarar ante la Fiscalía Letrada de Artigas, por tener denuncias pendientes en ese departamento.

 

 



Fuente