Trabajo en conjunto con la jefatura de artigas permitió la condena de dos hombres

El 21 de marzo se informó la detención de dos hombres de 34 y 41 años de edad, luego de haberse realizado un importante operativo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones.

 Las actuaciones se encontraban bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Tacuarembó ya que el día sábado, los hombres concurrieron a un comercio y abonaron con dinero apócrifo. Además, en el vehículo que se trasladaban se les incautó una importante suma de dinero en pesos uruguayos y moneda extranjera (parte de ella falsa).
Diego José BOGACZ PÉREZ (poseedor de dos antecedentes penales) y S. B. V., fueron sometidos a la Justicia del departamento de Artigas por existir dos denuncias de estafa en su contra, obteniéndose como resultado de las actuaciones, la condena de prisión efectiva de 2 años para el primero de los nombrados y de 10 meses para el restante, por “UN DELITO DE CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSIFICADA EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE ESTAFA” en calidad de autor para José BOGACZ y en calidad de cómplice para el segundo (ampliación de Comunicado Nro.100/22).


Siniestros de tránsito


– A la hora 14:15 del 21 de marzo mediante comunicado telefónico del Centro de Comando Unificado Departamental, personal de Comisaría Décima fue alertado que a la atura del kilómetro 391 de Ruta Nacional Nro. 5, se había registrado un siniestro de tránsito entre varios vehículos.
Según datos aportados por lo intervinientes, por razones aún desconocidas, la colisión entre los 3 vehículos fue por alcance, los conductores no sufrieron lesiones, sí resultaron con lesiones leves dos hombres de 39 y 44 años de edad que iban como acompañantes en uno de los autos.
En el lugar se hizo presente personal de Comisaría Segunda, Unidad de Respuesta y Patrullaje y Policía Científica.

– Un adolescente de 15 años  de edad sufrió lesiones leves al protagonizar un siniestro de tránsito en las intersecciones de calles 18 de Julio y Catalina, jurisdicción de Comisaría Primera. La colisión se produjo entre la motocicleta en la cual iba como acompañante y un móvil policial.
Por su parte, el conductor del birrodado luego de haber caído al pavimento se fugó del lugar.
Se investiga.


– Por otra parte, a la hora 19:05 se recibió llamado telefónico del Servicio de Emergencias 9.1.1, poniendo en conocimiento a personal de Comisaría Primera que en las intersecciones de calle Joaquín Suárez y Wilson Ferreira Aldunate, la conductora de una motocicleta perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.
Vista por personal de emergencia móvil se le certificó lesiones leves.


Recupero de motos hurtadas


– Una moto marca Yumbo modelo Eco 70 fue hurtada de calle Agraciada y Dr. Catalina, jurisdicción de Comisaría Primera. Momentos después policías que se encontraban en tareas de prevención ubicaron el vehículo en calle Beltrán y Liber Seregni.

– Personal de la Dirección de Investigaciones logró recuperar una moto marca Yumbo City la cual había sido hurtada en la madrugada de hoy. Fue sustraída del porche de una vivienda sita en Av. San Martín, jurisdicción de Comisaría Segunda.
Enterada la Fiscalía Departamental, se dispuso el emplazamiento para un hombre de 21 años de edad a quien se le incautó el birrodado en una vivienda ubicada en calle F. Bueno.

 
Hurtos


– Ante Comisaría Primera se presentó un hombre manifestando haber sido víctima del hurto de su motocicleta, la que había dejado estacionada en calle Gral. Fructuoso Rivera.
Se investiga.

-En Comisaría Tercera, se recibió una denuncia por el faltante de dinero en efectivo del interior de una vivienda ubicada en calle Gral. Fructuoso Rivera. Se continúan con las actuaciones en busca del autor.

-Una moto marca Yumbo Max color negro fue hurtada del interior del predio de una vivienda ubicada en Av. Intendente Oliver jurisdicción de Comisaría Sexta.

– De una obra en construcción fueron hurtadas 50 varillas de hierro de 12 metros. Dicha obra se  encuentra en jurisdicción de Comisaría Sexta.
 

 



Fuente