Incautación de productos cárnicos no aptos para consumo

 Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizó un procedimiento incautando una importante cantidad de productos de manufacturación casera (chorizos) que no presentaban las habilitaciones

correspondientes, como así también máquinas, ello tras recibir denuncias sobre la venta ilegal de la mercadería en puestos ambulantes.
El hecho fue constatado en Villa Caraguatá, jurisdicción de Comisaría Decimoquinta, donde se incautó mercadería en la vía pública, y también al inspeccionar una vivienda.
Trabajó personal de Policía Científica realizando el relevamiento y pesaje, siendo un total de 96.400 kilogramos de chorizos, 2 embutidoras y 1 balanza.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1er Turno de Tacuarembó dispuso que ambos quedaran sujetos a emplazamiento para audiencia, la incautación y destrucción de la mercadería incautada.

Violencia doméstica/hombre condenado


El 6 de Abril ante el Magistrado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó se llevó a cabo una audiencia donde un hombre de 24 años de edad brindó declaraciones por haber sido denunciado al agredir físicamente a su ex pareja.
Dicha sentencia refiere a una denuncia realizada en Comisaría Décima el día 11 de marzo, por parte del padre de la víctima, quien manifestó que el imputado había agredido físicamente a la misma, siendo constatadas lesiones leves por parte de un profesional. Seguidamente tomó intervención personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I.
En esa oportunidad el hombre quedó emplazado, en la pasada jornada al finalizar la audiencia, fue condenado a 16 meses de prisión, por ser el autor penalmente responsable de “REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADO”.
Es de significar que dicha condena será de cumplimiento con medidas obligatorias y en régimen de libertad a prueba, disponiéndose además, la colocación del dispositivo electrónico (tobillera).


Investigación en paso de los toros


– Personal de Comisaría Tercera trabaja para aclarar una rapiña cometida a un hombre al cual le sustrajeron la billetera con documentos, dinero y un teléfono celular.
La víctima de 39 años de edad se presentó a la hora 01:00 de esta madrugada, manifestando que en momentos que se encontraba en el frente de su vivienda ubicada en calle Venancio Bálsamo, se aproximó una mujer solicitándole un cigarro, en ese momento fue sorprendido por un hombre quien lo tomó del cuello sustrayéndole los objetos, dándose a la fuga ambos.

Siniestros de tránsito


– En horas del 6 de abril, se produjo un siniestro de tránsito en intersección de calles Joaquín Suárez y 25 de mayo, en circunstancia que una niña de 5 años circulaba en bicicleta, fue embestida por causas que se tratan de establecer por una moto Yumbo, conducida por una mujer de 48 años de edad.
Las protagonistas fueron trasladadas por una emergencia móvil a un centro asistencial donde se diagnosticó lesiones leves para la niña. Mientras que a la motociclista no se le diagnosticaron lesiones.
Trabajó en la escena personal de Policía Científica.

– Otro siniestro en jurisdicción de Comisaría Primera sucedió en horas de la tarde de ayer en intersección de calles Sarandí y Dr. Ivo Ferreira, siendo protagonistas una camioneta Nissan NP 300 conducida por un hombre de 46 años de edad y una moto Yumbo ocupada por su conductor de 22 años y una acompañante de 20 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
Al lugar arribó emergencia móvil trasladando a los motonetistas a un centro asistencial donde se les diagnosticaron lesiones leves a ambos.


Hurtos


– Del interior del predio de una vivienda ubicada en calle Julio Ferreira Bueno, jurisdicción de Comisaría Segunda, fue hurtada una moto marca Yumbo, color negro, matrícula RAN636.

– Una bicicleta rodado 26 fue hurtada del frente de un comercio ubicado en calle General Flores, jurisdicción de Comisaría Primera.

 



Fuente