Vehículo que había sido hurtado en Montevideo fue recuperado en Tacuarembó

Funcionarios del Destacamento en Tacuarembó que recorrían Ruta 5, al llegar al kilómetro 401 le detienen la marcha a un auto marca Nissan, modelo Sentra, año 1993, que circulaba de Sur a Norte y que es propiedad del Señor D.A.R.. Era conducido por el Señor A.J.F.M., uruguayo, soltero de 22 años, sin antecedentes ni requisitoria, domiciliado en la ciudad de Montevideo.
Al realizar una inspección al vehículo se encuentra en él varias irregularidades como sus chapas matrículas, una apócrifa y la otra original, las llaves del vehículo no son las originales, posee modificaciones en la numeración del chasis (la zona fue recortada, soldada y repintada).
Para una mejor inspección se lo traslada al predio del Destacamento de Policía Caminera de Tacuarembó donde se logra ubicar un número del padrón gravado en chasis cerca del amortiguador del lado izquierdo. Compulsado dicho número surge como vehículo requerido por hurto por Seccional 11 de Montevideo, con fecha 31 de octubre de 2021.
Enterado el Fiscal de Tacuarembó, dispone: «Incautación de vehículo y documentación, emplazado para el día 21 de abril con asistencia letrada a la hora 10:00. Relevamiento por Policía Científica, peritaje de vehículo, chapa matrícula y libreta de propiedad, acta por Art 61 del CPP previa lectura de derechos».

Hurto de vehículos

  • Se investiga la sustracción de 2 motocicletas en jurisdicción de Comisaría Décima, tratándose de una Motomel color negra, matrícula RAA 5025, la que se encontraba estacionada sobre una vereda de calle Ramón Ortíz y la otra una moto Winner, color azul, matrícula RAB 3204, hurtada desde una vereda en calle Santiago Nievas.


– En Comisaría Tercera se investiga el hurto de una moto Yumbo Max color roja, matrícula QAQ 727, la que fue sustraída desde una casa sita en calle 25 de agosto.
 

Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera el hurto de una garrafa de 13 kg, prendas de vestir varias y 2 pares de championes marca NIKE, sustraídos desde una casa en continuación de calle Luis Castagneto.

– En Comisaría Sexta se investiga el hurto de una bicicleta marca KOVA modelo de hombre, rodado 27,5, color azul y negro; así también el hurto de hierros varios y 2 tarrinas de 50 lt desde el interior del predio de una casa ubicada en Ernesto Michelson.


Personal de urp impide hurto a comercio


– En la madrugada del 19 de Abril se recibió llamado alertando de personas extrañas en el interior de un comercio ubicado en calle Coronel Escayola.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje constatando la presencia de un hombre en el interior del local.  El sujeto intentó darse a la fuga, además amenazó y agredió al personal policial que finalmente logró reducirlo.
Se trata de un hombre de 23 años, poseedor de antecedentes penales. En el procedimiento resultó con lesiones leves un efectivo policial.
En la escena trabajó personal de Policía Científica, siendo enterada Fiscalía de turno, disponiendo que el individuo permanezca detenido a su disposición.
Se continúan las averiguaciones.
 
Siniestros de tránsito


– En horas de la tarde del 18 de abril personal de Comisaría Novena tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 59, siendo protagonistas un camión marca Scania guiado por un hombre de 31 años y un camión marca Internacional con cisterna, conducido por un hombre de 30 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
Ambos conductores manifestaron no presentar lesiones. Trabajó personal de Bomberos en el barrido de combustible.


– Personal de Comisaría Quinta trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en Paraje Mariano Díaz, tratándose de una caída de moto protagonizada por un hombre de 31 años, el que fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó lesiones leves.

 



Fuente