Trabajo policial permite aclarar una rapiña y cuatro hurtos


– En horas de la madrugada del día 08 de mayo, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se constituyó -previa derivación del Centro de Comando Unificado- en un comercio ubicado en calle 18 de julio debido a la ocurrencia de un hurto. Mediante daños en la reja, desconocidos ingresaron al local, hurtando varias botellas de jugos.


Inmediatamente los efectivos policiales realizaron recorridas en procura de los delincuentes, tal es así que identificaron a dos hombres de 39 y 21 años de edad que llevaban consigo una bolsa que contenía jugos en su interior y una bolsa con productos cárnicos, no logrando justificar la procedencia de la mercadería.
Las actuaciones administrativas estuvieron a cargo de Comisaría Segunda, siendo enterada Fiscalía de Primer Turno que dispuso su permanencia como detenidos y traslado a la Sede. Trabajó en la escena personal de Policía Científica.
En la tarde de ayer se celebró audiencia en el Juzgado de Quinto Turno, decretándose para el de 39 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, disponiéndose su arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 por el lapso de 60 días, siendo poseedor de un antecedente penal.
Por su parte, además del hurto anteriormente detallado, el hombre de 21 años según  las tareas de inteligencia realizadas por la Dirección de Investigaciones bajo la órbita de la Fiscalía Departamental, sería autor de varios ilícitos:

1) tentativa de rapiña en calle Figueroa y Dr. Ivo Ferreira, donde dos hombres encapuchados ingresaron a un comercio exigiendo dinero, forcejearon con la víctima y se retiraron sin lograr su cometido (comunicado N.º 147/2022).


2) hurto de electrodomésticos (secadores y plancha de pelo, cepillo eléctrico, etc.) y ropa de cama en una vivienda ubicada en Barrio Benito García (comunicado N.º 136/2022).


3) el pasado 20 de abril denuncia por hurto de dinero en efectivo desde un comercio en calle Julio Ferreira Bueno (comunicado N.º 139/2022).


Para este último sujeto, la Justicia dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de rapiña en grado de tentativa y reiterados delito de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación y cosas expuestas al público”, debiendo cumplir prisión preventiva por 90 días.


Delincuentes condenados tras hurtar una camioneta


– El día sábado 07 de mayo personal de Comisaría Quinta recibió llamado telefónico alertando sobre el hurto de una camioneta marca Toyota Hillux, matrícula RAC 5927, propiedad de una empresa forestal, la que tendría acoplada una cisterna con capacidad para 2000 litros de combustible y se encontraría circulando por ruta Nacional Nro. 5, próximo a la localidad de Curtina.
Inmediatamente los policías de citada Unidad, con apoyo de personal de Comisaría Decimotercera, ubicaron en el km 348 al vehículo ocupado por dos hombres, solicitándole al conductor que detuviera la marcha, lo que hizo, intentando posteriormente darse a la fuga.
Se trataban de dos hombres de 41 y 33 años de edad, quienes ingresan detenidos a disposición de Fiscalía
El caso fue derivados a la Dirección de Investigaciones donde se continuaron las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno.
Cumplidas las instancias administrativas, el Juzgado de Quinto Turno decretó la condena de Jorge Luis ROSA VILASBOA de 33 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dicha persona posee antecedentes penales por hurto, abigeato y asociación para delinquir.
A su vez se dispuso la condena de G.D.M.T. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de 20 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente manera: 5 meses de arresto domiciliario total, con control policial diario, 5 meses de arresto nocturno de 22:00 a 08:00, los 10 meses restantes serán en régimen de libertad a prueba, con medidas a cumplir.
Los efectos hurtados fueron entregados al propietario.


Hurtos que se investigan


– En Comisaría Primera el hurto de una billetera color negro conteniendo dinero en efectivo y documentos varios, la que fue hurtada desde el interior de un bar. Posteriormente, en el día de ayer fue hallada la billetera en la vía pública con los documentos.


– En Comisaría Décima el hurto de dinero en efectivo desde el interior de una casa ubicada en calle José Leguizamón.



Dos detenidos por hurto de leña


– En Comisaría Decimocuarta se recibió denuncia por hurto de leña desde una propiedad privada ubicada en Ruta Nacional Nro. 26, km 248, encontrándose una persona sustrayendo leña de eucaliptus.
Una vez en el lugar, efectivos de esa Seccional constataron el hecho, identificándose a dos personas, un hombre mayor de edad -poseedor de antecedentes penales- y un adolescente.
Enterada Fiscalía de Primer Turno ordenó la incautación del camión y zorra, y motosierra, devolución de la leña a su propietario y el emplazamiento de los involucrados para su Sede.



Siniestro de tránsito


– En la mañana de 6 de mayo se tomó conocimiento en Comisaría Primera sobre un siniestro de tránsito ocurrido en calle 25 de mayo, tratándose de la colisión por causas que se tratan de establecer, entre un automóvil marca Toyota conducido por un hombre de 37 años y una moto Winner 125 cc, guiada por una adolescente de 17 años, llevando como acompañante a un hombre de 18 años.
Al lugar concurrió emergencia móvil diagnosticando lesiones leves al conductor de la moto, sin lesiones para la adolescente y el automovilista.   

Hurtos que se investigan


– En Comisaría Sexta, el hurto desde el interior de una casa ubicada en paraje Sarandí de un televisor de 32” color negro, un parlante amplificado color negro, una bolsa con herramientas varias, una mochila camuflada grande, un taladro marca” Goldex”, un taladro color naranja, prendas de vestir y un rotomartillo marca Goldex. La escena fue documentada por Policía Científica.


– En Comisaría Tercera, hurto de dinero en efectivo desde un puesto de venta en camping “El Sauce”. Como resultado de la investigación hay dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 47 años sujetos a emplazamiento.

Se continúan las investigaciones.

 

Hurtos en jurisdicción de comisaría decimocuarta


– Hurto de una motocicleta marca Baccio, matrícula RAO 6334, color negra con puños azules, sustraída el día de ayer, desde calle Juan Artigas y Avenida Seco Aparicio.


– Así también, la sustracción desde el interior de una casa en Barrio Centenario de un parlante de 8 pulgadas, marca ACRUX, color negro.


– También el hurto desde un comercio ubicado en Avenida Batlle y Ordóñez de un taladro manual, una cuchara de albañil, un bolso de dama, una funda con productos de limpieza, una funda con 10 botellas de bebidas cola de 600 ml cada una. El hecho quedó registrado en las cámaras del local, no existiendo daños. Trabajó Policía Científica.


Siniestro de tránsito


– En la noche del 7 de mayo se toma conocimiento en Comisaría Quinta de la localidad Curtina, que en el km 321,500 de ruta nacional Nro. 5 se habría producido un siniestro de tránsito, tratándose de un vuelco por causas que se tratan de establecer de un automóvil marca Cherry QQ que transitaba de Sur a Norte, guiado por un hombre de 37 años, llevando como acompañantes a otro hombre de 33 y una mujer de 34 años.
Al lugar se coordinó asistencia médica, arribando ambulancia de Achar, trasladando al conductor a centro asistencial, diagnosticándosele “Politraumatizado grave. Internado en CTI” y los acompañantes “Politraumatizados”.
En apoyo concurrió personal de Comisaría Decimoprimera, dotación de Policía Caminera y del destacamento de Bomberos.

 



Fuente