Operativo de narcotráfico “Amatista“

La Brigada Departamental Antidrogas días atrás realizó la detención de una mujer de 29 años en la vía pública, en circunstancias en que era investigada por su presunta participación en delitos vinculados al narcotráfico. Esta llevaba consigo una bolsa con 4 envoltorios que contenían pasta base de cocaína, totalizando luego de su pesaje más de 2 kilogramos.


Luego de las actuaciones de la Fiscalía, el 10 de mayo, y una vez finalizadas las instancias Judiciales, se dispuso la formalización de la investigación para L.S.M. P. por la presunta comisión de «REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE ALMACENAMIENTO, ESPECIALMENTE AGRAVADOS».

Asímismo, mediante instancia de juicio abreviado se la condenó como autora penalmente responsable de «REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD ALMACENAMIENTO, ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN CALIDAD DE AUTORA» a la pena de 3 (tres) años y 6 (seis) meses de penitenciaria.

Hombre imputado por tenencia no autorizada de arma de fuego


– En comunicado de prensa N.º 166/2022 emitido el 10 de mayo se informó sobre la detención de un hombre de 19 años, quien fue detenido circulando en el centro de la capital departamental con una escopeta calibre 20, sin documentación ni porte del arma.
Las actuaciones estuvieron a cargo de Comisaría Primera.
En horas de la tarde del 10 de mayo el  caso fue llevado por Fiscalía de Primer Turno ante la Justicia Penal, decretándose la formalización de la investigación por la presunta comisión de “UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS”, imponiéndosele medidas cautelares por el término de 90 días.

 

Prisión preventiva para autor de tres hurtos


– Distintas unidades de la Jefatura en coordinación con la Fiscalía Departamental venían investigando hurtos ocurridos en los últimos meses en la capital departamental:
En Comisaría Primera se investigó un hurto en proceso denunciado el día 12 de enero, en una finca deshabitada en calle José Benelli. Las investigaciones permitieron la imputación de un hombre por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. En esa instancia, el otro partícipe se dio a la fuga, no siendo posible su detención.
El día 18 de febrero desde el interior de un local destinado a lavadero, delincuentes sustrajeron una amoladora, una soldadora marca GOLDEN y un disco de pulir. Comisaría Segunda abocada al esclarecimiento del hecho recuperó los objetos hurtados, como así también, celulares y marihuana, siendo indagadas varias personas al respecto.
Por su parte, la Dirección de Investigaciones se abocó al esclarecimiento de una denuncia por hurto ocurrido el 24 de febrero en una casa ubicada en calle 18 de julio desde donde sustrajeron: joyas, celulares, bebidas alcohólicas, billetera, documentos, dinero en efectivo, secador de pelo, plancha de pelo, entre otros efectos.
Como resultado de las averiguaciones, inspecciones oculares y pericias realizadas por Policía Científica, Comisaría Segunda en coordinación con las demás Unidades Policiales lograron establecer que no sería ajeno a los ilícitos detallados, un hombre de 20 años de edad, siendo detenido previa orden judicial.
El sujeto es poseedor de antecedentes penales por hurto en dos oportunidades.
Llevado ante la Justicia Penal de 5to Turno se decretó la imputación por “REITERADOS DELITOS DE HURTOS AGRAVADOS, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA”, disponiéndose prisión preventiva por 60 días.

 Intento de rapiña


– Mediante llamado al 911 personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se hizo presente en inmediaciones de UTU ya que habría un adolescente herido de arma blanca.
Una emergencia móvil asistió a un adolescente de 17 años que presentaba un corte en el cuello.
La víctima manifestó que se encontraba en la vereda de un comercio y se le acercaron dos hombres, uno de ellos se dirige a él y mediante amenazas con un cuchillo le exige sus pertenencias, mientras el otro individuo se alejó. Al resistirse, el primer sujeto le propinó un corte en el cuello, dándose a la fuga.
Asistido por una emergencia médica, no se le diagnosticó lesiones de entidad.


Hurtos que se investigan en jurisdicción de comisaría primera


– Hurto de una bicicleta marca Baccio, color negro, que fue sustraída desde calle Catalogne.


– También la sustracción desde el interior de una casa de: un órgano marca CASSIO, una mochila, utensilio de cocina y un Whisky.


– Otro hurto desde el exterior de una casa ubicada en calle Figueroa, de una bombilla de alpaca y de un celular marca Samsung.

 

Hurto en jurisdicción de comisaría segunda


– Desconocidos sustrajeron fundas de cervezas y de jugos de un comercio ubicado en calle Remigio Lamas. Lo hurtado se encontraba en el exterior del local, cubierto por rejas.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO JURISDICCIÓN DE COMISARÍA PRIMERA


– En la mañana del 10 de mayo en intersección de calle Lorenzo Carnelli y Avenida Oribe, se produjo la colisión entre una camioneta marca Renault conducida por una mujer de 68 años y una moto Yumbo guiada por una mujer de 28 años.
Las partes fueron asistidas por una emergencia móvil, diagnosticándoseles lesiones leves y alta en el lugar a la motonetista, mientras que la automovilista no presentó lesiones.


– En el mediodía del 10 de amyo  en intersección de Boulevard Manuel Rodríguez Correa y calle Gral. Fructuoso Rivera se registró la colisión entre un automóvil y una motocicleta.
La motociclista concurrió a un centro asistencial por sus propios medios donde se le diagnosticó: “Traumatismo miembro inferior derecho”. Averiguada al respecto manifestó que el automovilista se retiró del lugar. Se investiga.


– Otro siniestro en esa jurisdicción ocurrió en horas de la tarde del 10 de mayo  tratándose de la colisión entre un camión Lifan guiado por un hombre de 52 años y una moto Yumbo conducida por un hombre de 20 años que llevaba como acompañante a una mujer de 28 años.
Al lugar arribó emergencia médica que otorgó el alta en el lugar a la acompañante y al automovilista; mientras que el conductor de la moto se le diagnosticó “Politraumatizado, fractura expuesta de pierna derecha”, siendo trasladado a centro asistencial.
De lo actuado se enteró a Fiscalía de 1° turno, trabajó Policía Científica. Colaboró personal de Tránsito Público.

 



Fuente