Investigación policial aclara hurtos en localidad de tambores


– Trabajo en conjunto entre las Comisarías 10ma. De Paysandú, de la Dirección de Investigaciones y Policía Científica de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, permite aclarar hurtos cometidos en la localidad de Tambores. Delitos cometidos en el mes de noviembre por un adolescente de 14 años en Escuela, Liceo, comercios, y casas del lugar. El trabajo de los investigadores de Tacuarembó, sumado al realizado por el equipo de Científica, y de las Fiscalías de ambos departamentos, pudo identificar al autor, recuperándose varios de los objetos hurtados.
El caso fue derivado a Fiscalía de Paysandú, donde en el día de ayer la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de R.F.O.C., imputado y condenado por “cinco infracciones a la ley penal tipificada como dos delitos de hurto en reiteración real”; debiendo cumplir medidas socio educativas por el término de 4 meses.

 

Imputado por delito de apropiación indebida y reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos


– Equipos de investigadores de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, dieron por culminada una operación en la cual se logró responsabilizar a un hombre por los delitos mencionados. Las denuncias recibidas daban cuenta de la maniobra realizada entre los meses de agosto y noviembre del año en curso, por un monto importante en moneda americana. Las actuaciones de los Policías y de la Fiscalía permitieron aclarar el hecho, y en la jornada de ayer la autoridad judicial de 5to. Turno formalizó la investigación de H.A.C.R., disponiendo medidas cautelares que implican entre otras, la prohibición de salir del país, así como la traba de embargo genérico sobre créditos, derechos y acciones de la persona y su empresa.

 

Condena por siniestro fatal

– El 14 de diciembre se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, la formalización de la investigación y posterior condena para un hombre de 55 años de edad, por ser el autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, debiendo cumplir la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría, en la modalidad de libertad a prueba (medidas a cumplir).

El hecho sucedió el día 27 del mes de octubre, donde a la hora 18 aproximadamente, personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento que en el kilómetro 249 de Ruta Nacional Nro. 5, un hombre que circulaba en bicicleta había sido embestido por un vehículo de transporte de pasajeros. En el lugar personal médico constató su fallecimiento, tratándose de Roberto Sebastián PINTOS FAGÚNDEZ, de 35 años de edad.

En esa oportunidad el ahora imputado fue indagado, quedando emplazado para nueva audiencia (Ampliación Comunicado Nro 302/21).

 

Siniestro de tránsito

– A la hora 22:30 del 14 de diciembre, personal de Comisaría Cuarta fue alertado que en el kilómetro 36 de Ruta Nro 43, se había registrado un siniestro de tránsito. Inmediatamente concurrieron al lugar, estableciéndose que se trataba de un despiste y posterior vuelco de un auto marca Renault, cuyos ocupantes ya había sido trasladados por un particular a un centro asistencial, tratándose de un hombre de 36 años de edad, su esposa de 34 años e hijos de 12 y 4 años de edad. Vistos por personal médico se le certificó a los partícipes, lesiones leves.

Trabajaron efectivos de la citada Unidad Policial, conjuntamente con personal de Bomberos y Científica.

 

Hurtos

– Un bicicleta modelo Montaña fue hurtada del interior del predio de una vivienda ubicada en calle Simón del Pino en Barrio Los Molles, hecho denunciado en Comisaría Décima.

 
– Ante Comisaría Segunda se presentó un hombre de 58 años de edad denunciando el faltante de un radiador de agua (de camión), el cual fue hurtado días atrás. El objeto se encontraba en un predio ubicado en el kilómetro 388 de Ruta Nacional Nro 5.

 



Fuente