Incautan arsenal al hombre que efectuó un disparo en una fiesta

La Policía halló un pequeño arsenal en poder del hombre imputado por disparar un arma de fuego en una reunión de jóvenes. Cuando se profundizó la investigación sobre este caso, la policía encontró en propiedades del hombre, una carabina Winchester calibre 20/30 con mira holográfica, un revólver Smith & Wesson calibre 22, otro de la misma marca calibre 38, un rifle Berno calibre 22, cartuchos de escopeta calibre 20 y 12; 112 vainas de balas 9mm; municiones del mismo calibre sin detonar; vainas calibre 44, 80 vainas vacías calibre 9mm, una máquina para cargar municiones; una mira telescópica, además del revólver Colt calibre 357 registrado a su nombre, pero que declaró como extraviado.
El informe de fiscalía señala que el hombre carecía de permiso para portar armas.

Fue imputado como autor penalmen-te responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y por otro de violencia privada especialmente agravado. El fiscal Ignacio Mon-tedeocar también solicitó que se le imputaran delitos por violación de domicilio especialmente agravado, un delito de disparo de arma de fuego y otro de daño, en todos los casos en reiteración real.

Por estos delitos el fiscal solicitó la prisión preventiva y se dispuso el arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica durante 120 días. También se estableció la imposibilidad de que el hombre se comunique con las víctimas.

El hecho ocurrió en una casa de Olimpia Pintos casi 25 de Mayo, y fue registrados en videos que luego se viralizaron en redes sociales.
Un grupo de jóvenes estaban despidiendo el año, cuando en horas de la madrugada el imputado irrumpió en el patio de la vivienda increpando a los jóvenes por el ruido, el alto volumen de la música y la hora. La discusión derivó en golpes de puño y posteriormente, tal como se ve en las filmaciones, el hombre extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, amenazó y realizó un disparo al aire.

Dos de los jóvenes resultaron lesionados a raíz de la riña, pero ninguno herido de bala, indicó la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

 

Accidente fatal en la ruta 43

A la hora 01:20 del sábado 25, se recibió un llamado en Comisaría 4 de San Gregorio de Polanco, reportando un siniestro de tránsito en ruta 43, km 40.
Inmediatamente concurrió personal policial, constatando que una camioneta marca Citroën se encontraba volcada sobre la banquina en sentido contrario a la circulación.

El conductor se trataba de Jerri Adriani Viegas Dos Santos de 51 años de edad, de quien se constató su fallecimiento en el lugar del hecho. La acompañante era una mujer de 43 años de edad, que según constancia médica resultó «politraumatizada con pérdida de conciencia», siendo trasladada a un centro asistencial de la capital departamental.



Fuente