Narcotráfico: Gobierno prepara compra de tecnología para escuchas telefónicas
El presidente de la República dijo que siempre se necesita nueva tecnología para aggiornarse y combatir las nuevas modalidades de comunicación de los delincuentes.
«Siempre hay cosas para hacer», dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien destacó el trabajo de los efectivos policiales que se dedican al combate al narcotráfico. El jefe de Estado dijo que de todos modos es importante dotar de nuevas herramientas a la Policía para optimizar los recursos y en ese línea adelantó que el Ministerio del Interior prepara una compra de nuevo equipamiento para realizar escuchas telefónicas.
«Cuando se coordinan las inteligencias, cuando se recibe información de otros lados funciona. El tema es estar en constante contacto y aggiornando. Es un delito que genera muchísimo dinero. En Colombia tienen submarinos para sacar la droga. No es el caso de Uruguay. Pero hay que estar atrás, la dirección de inteligencia, ha hecho un gran trabajo», comentó el jefe de Estado.
Lacalle Pou comentó en rueda de prensa que el Estado cuenta con radares fijos y móviles y herramientas legales como la llamada «ley de derribo» –aprobada en la LUC– que sirve como medida de persuasión.
«No se olviden que el Puerto de Montevideo es de tránsito. Algunos entran vía terrestre, pero muchos otros son contenedores que vienen en tránsito de Paraguay. Si podemos establecer ese tipo de contactos lo vamos a poder combatir mejor. Siempre hace falta más tecnología. El Ministerio del Interior está tratando de adquirir tecnología para escucha que sea más moderna porque se van inventando otro tipo de aplicaciones que no llega con lo que tenemos. El trabajo que hace la gente que se dedica a (combatir) esto es excelente. No tengo más que elogios para hacer de esta gente», agregó el presidente Lacalle Pou.
Giuliana Perdomo | Radio Universal

Rápido accionar permite detener al autor de un hurto
A la hora 00:55 del lunes, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrió a un llamado por un hurto en proceso en una vivienda ubicada en calle Juan Antonio Lavalleja jurisdicción de Comisaría Primera.
La víctima manifestó que un delincuente le había llevado su teléfono celular del interior de su domicilio. Inmediatamente se realizó un operativo con apoyo de personal de la Dirección de Investigaciones logrando minutos después la detención del involucrado en el hecho, un hombre de 36 años de edad (con diez antecedentes penales) quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno.

Hurtos denunciados
– En Comisaría Tercera, Paso de los Toros, se investiga el hurto de una mochila, un parlante de música, un reloj, prendas de vestir y calzados, propiedad de moradores de una vivienda ubicada en calle Venancio Bálsamo.
– Una garrafa de 13 kg y dinero fueron hurtados en una casa ubicada en la Ruta Nacional Nro. 31 barrio La Matutina jurisdicción de Comisaría Sexta.

Siniestros de tránsito
– En jurisdicción de Comisaría Primera se registró un siniestro en las intersecciones de calles 25 de agosto y Treinta y Tres, con la participación de los conductores de dos motocicletas una mujer de 42 y un hombre de 40 años respectivamente. Ambos presentaron «lesiones leves».
– En la tarde de lunes en el predio de la Laguna de las Lavanderas, el conductor de una moto cayó al pavimento luego de embestir a un perro. Fue asistido por personal policial de Comisaría 10ª siendo derivado al Hospital Local, donde se le certificó lesiones leves a nivel de manos y piernas.



Fuente