Se encuentra detenido presunto autor de varios delitos 

– En la tarde del 15 de noviembre personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural logró detener a un hombre de 26 años, quien desde el día 20 del pasado mes se encontraba requerido por la Justicia. 

 

El procedimiento comenzó a raíz de una denuncia realizada el 13 de octubre, dado que una mujer fue víctima de arrebato en las proximidades de Parque Rodó. Personal de la Dirección de Investigaciones llevó a cabo allanamientos, estableciéndose que el sujeto no sería ajeno al hecho.  

Seguidamente tomó intervención la Brigada Rural por denuncias de abigeatos y faltante de animales en paraje Sauce Solo. 

En la pasada jornada un equipo de esta Brigada realizó recorridas por el vertedero municipal avistando al imputado, quien circulaba en un equino.

Al intentarlo identificar se desacató y agredió con un trozo de madera a uno de los efectivos, debiendo ser detenido. 

Es de significar que el policía fue asistido en un nosocomio presentando lesiones leves. 

El detenido, poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno, continuándose las actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. 

 
 

Revocación de beneficio a condenado 

– De acuerdo a oficio proveniente del Juzgado Letrado 1er Turno de Tacuarembó se revocó el beneficio de pena para San Vicente DE VARGAS DI CASTRO -poseedor de antecedentes penales- quien desde el 29 de diciembre del pasado año se encontraba cumpliendo medias cautelares por el plazo de 16 meses régimen de libertad a prueba, por “TRES DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE DOS PERSONAS».  

Dicha sentencia corresponde al incumplimiento de medidas al no presentarse en la Unidad policial como le fue notificado. 

Esta condena corresponde a reiterados hurtos cometidos en perjuicio de una gomería ubicada en Av. Intendente Oliver, donde ingresó varias veces hurtando herramientas y demás.  

 

Siniestro de tránsito  

– En horas de la noche del 15 de noviembre  produjo un siniestro de tránsito en calle 25 de mayo intersección con calle Figueroa. 

La protagonista fue una mujer de 35 años, quien circulaba en moto acompañada por un hombre de 42 años y un niño de 10 años de edad.  

Según la información recabada, la caída se dio ya que un can se atravesó delante del vehículo. 

A la conductora la trasladó una emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones leves; mientras que los demás partícipes no presentaron lesiones.  

Trabajó Policía Científica. 

 
 

Hurtos que se investigan 

– Fueron hurtadas dos motocicletas en jurisdicción de Comisaría Primera, tratándose de una Yumbo modelo Max C110, color gris, que se encontraba estacionada en las intersecciones de calles Catalogne y Juan Ortiz; y la otra una marca Baccio, modelo P110 color negro, también de calle Catalogne intersección con calle Treinta y Tres.

– En Comisaría Segunda el hurto de una bicicleta SCOTT, color rojo, rodado 26. Fue sustraída en el predio de un complejo habitacional sito en Avenida San Martín.

– Ante Comisaría Tercera una mujer denunció el hurto de su teléfono celular marca Samsung, modelo A03 color negro, sustraído de un local comercial.

– Un hombre de 53 años de edad, chófer de un camión denunció el hurto de su teléfono celular que se encontraba dentro de la cabina del vehículo, hecho ocurrido en las intersecciones de Ruta Nacional Nro. 26 y Av. Torres Medeiros. 

 

Arrebato 

– Una mujer de 26 años denunció en Comisaría Primera, en horas de la noche de ayer, que mientras se encontraba en intersección de calles Dr. Elías Abdo y Wilson Ferreira Aldunate se le acercó un hombre que circulaba en moto y le arrebató un monedero color dorado que tenía sujeto bajo su brazo, dándose a la fuga del lugar. Dicho monedero contenía dinero en efectivo, tarjetas y documentos. 

 
 

 



Fuente