Jornada de información y prevención

El pasado viernes, se llevó a cabo en el salón de actos del Parador Municipal de Paso de los Toros, el segundo taller sobre «El impacto del consumo de drogas en la seguridad pública».

La exposición estuvo a cargo de policías de la Brigada Antidrogas y del Lic. Carlos Núñez, de la Dirección Departamental de Salud. Se contó con la asistencia del Sr. alcalde Luis Irigoín, vecinos y prensa local.
Entre los temas que se abordaron: marco jurídico, acciones policiales ante el narcotráfico, consecuencias personales y sociales del consumo de estupefacientes, y otros.

Siniestro de tránsito  

– A la hora 06:30 del 27 de noviembre, personal de Comisaría Primera fue advertido de un siniestro de tránsito ocurrido en las intersecciones de Av. Aparicio Saravia y Dr. Ivo Ferreira.

Allí y por causas que de tratan de establecer, entraron en colisión el conductor de una motocicleta -adolescente de 17 años de edad- y el conductor de un auto de 30 años. Ambos circulaban en igual sentido.  

Concurrió personal de emergencia móvil asistiendo al motonetista, quien presentó “lesiones leves”, siendo dado de alta en el lugar.

El automovilista resultó ileso.

 
 

Hurtos que se investigan  

– Ante Comisaría Primera se presentó la propietaria de una moto, marca Vital, denunciando el hurto del birrodado. Lo había dejado en el estacionamiento ubicado en calle Jaime Ross y Treinta y Tres.
 

– En Comisaría Séptima se investiga el hurto de un equipo de termo y mate, y dinero en efectivo, sustraídos del interior de una camioneta que se encontraba en el puerto de Villa Ansina, Ruta Nacional Nro. 26 kilómetro 288.

 

Hurtos que se investigan


– En Comisaría Cuarta, San Gregorio de Polanco, se investiga el hurto de una batería marca Bosh, de 110 amperes, color negra. Fue hurtada en el interior de una casa ubicada en calle Gral. Fructuoso Rivera.


– En Comisaría Séptima, el hurto en el interior de una casa ubicada en Ruta Nacional Nro. 43 de un rifle calibre 22 de un tiro, 1 cuchillo de plata y oro, un cuchillo, una radio SONY, una linterna amarilla, dos pares de botas de cuero, una bombilla de plata con la inicial “N” en oro, una campera de cuero color beige y dinero en efectivo. Al lugar ingresaron mediante forzamiento de una puerta.  


– En Comisaría Decimocuarta se investiga el hurto de una carabina máuser, transformada a escopeta 12, un cuchillo de 30 cm cabo de madera con la terminación en bronce, con chaira y vaina de cuero. El hecho ocurrió en un establecimiento rural del paraje Cuchilla de la Palma e ingresaron mediante daño en una puerta.



Siniestros de tránsito


– En la mañana del sábado 26 de noviembre, un hombre de 38 años de edad fue protagonista de una caída de moto, a consecuencia de haber embestido un gato, en calle santiago nieto clavera, jurisdicción de comisaría segunda.
Fue asistido por emergencia móvil presentando lesiones leves.


– Una motociclista de 21 años resultó con politraumatismos leves al haber protagonizado un siniestro de tránsito con un camión, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar. El hecho ocurrió en Avenida san Martín.


– En horas de la noche del sábado se produjo un siniestro de tránsito en avenida Paul Harris, tratándose de la colisión, por causas que se tratan de establecer, entre una moto guiada por un hombre de 19 años y un automóvil conducido por un hombre de 40 años que llevaba como acompañante a una mujer de 40 años.

El motociclista presentó lesiones leves, siendo dado de alta en el lugar; mientras que los automovilistas no resultaron lesionados.


– Lesiones graves sufrió un hombre de 51 años de edad, tras perder el dominio y despistar el vehículo que conducía por ruta nacional nro. 26, km 209. Fue trasladado a centro asistencial donde fue ingresado a cti. Trabajó policía científica.

 



Fuente