Siniestro de tránsito fatal
Un hombre de 65 años de edad falleció en horas de la tarde del viernes, luego de haber protagonizado un siniestro de tránsito en las intersecciones de Rutas Nacionales Nro. 5 y 26, jurisdicción de Comisaría Decimocuarta.

Por razones aún desconocidas, la víctima de nombre Clodomiro Sosa Correa, quien llevaba como acompañante a una mujer de 52 años de edad, circulaban por Ruta 26, al intentar realizar la rotonda allí existente con Ruta 5, se produjo la colisión con una camioneta conducida por un hombre de 53 años de edad.

Vistos por personal médico, se le certificó al primero de los nombrados politraumatismos graves pasando a ser asistido en un Centro Médico, donde minutos después, falleció. Para la mujer «politraumatismos varios» y para el restante «lesiones leves». Es de significar que la víctima debió ser rescatada por personal de Bomberos por quedar atrapado dentro del automóvil.

 

Condenaron a un hombre por lesiones personales
El día 1 del presente mes, ante comunicado telefónico del servicio de emergencias 911, personal de Comisaría Segunda concurrió a un comercio ubicado en Av. Pablo Ríos, ya que su propietario un hombre de 65 años de edad se encontraba herido por haber sido agredido físicamente por otro, el cual se había dado a la fuga.

Al realizar recorridas por zona, ubican al agresor en las inmediaciones de Estación América, incautándosele una piedra la cual llevaba en la mano y una plan-chuela de hierro.

Culminadas las instancias en coordinación con la Fiscalía Departamental, fue conducido a declarar ante la Justicia, se dispuso que S.F.M. de 42 años de edad, fuera condenado a cumplir 30 días de prisión efectiva por un delito de lesiones personales.

 

Prisión preventiva para hombre que se quitó la tobillera electrónica

Ante alerta de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) personal de Comisaría Segunda fue alertado que en una vivienda ubicada en calle Dr. Justino Méndez, el dispositivo electrónico (tobillera) repostaba abierto o dañado.

Inmediatamente concurrieron al lugar, constatando que un hombre de iniciales L.E.I.F. de 58 años de edad -poseedor de cuatro antecedentes penales- se había quitado la misma, por lo cual fue detenido.

Al finalizar la instancia Judicial, el Magistrado Letrado de 1er Turno de Tacuarembó, dispuso el inicio de la formalización de la investigación para el imputado, por la presunta autoría de «un delito de daño agravado en reiteración real, con un delito de violencia doméstica», debiendo cumplir



Fuente