Hurtos

         En horas de la mañana del 7 de julio personal de la Dirección de Investigaciones de Zona Operacional III, tomó conocimiento del hurto de una caja registradora y dinero desde el interior de un comercio ubicado sobre la calle Pedro Chiesa de la Ciudad de Paso de los Toros.

        Trabajos de inteligencia realizados por el personal actuante logran identificar al presunto autor, quien una vez ubicado es trasladado a la Dependencia policial donde manifestó su responsabilidad en el hecho.

          De lo actuado fue enterado el Sr. Fiscal de Turno.

 

 

           Investiga personal de Comisaría Segunda, el hurto de electrodomésticos varios, herramientas, una bicicleta y una garrafa de gas de 13 kg desde el interior de una casa ubicada por calle Manuel Blanes.

           El hecho se produjo entre los días 03 al 07 de  julio mediante daños en la puerta principal.

           Trabajó personal de Policía Científica.

 

 

HURTO Y RECUPERO DE MOTO

 

         Siendo el día 06 de julio personal de Comisaría Décima tomó conocimiento del hurto de una moto marca Vital, matrícula RAA 3219, la que fuera sustraída desde el patio de una casa ubicada sobre calle Manuel Freire.

         Un equipo de investigadores de mencionada Dependencia logró establecer la presunta participación en el hecho de un hombre de 22 años de edad, quien una vez ubicado se procedió a su traslado a la Unidad siendo recuperado el vehículo y entregado a su propietario previo reconocimiento.

        Entrado de las actuaciones fue enterado el Sr. Fiscal quien dispuso actuaciones.

 

 

Siniestros de tránsito

 

–        Próximo a la hora 16:00 del 7 de julio se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calle Juan Domingo Arena y Atanasio Lapido entre un auto, tratándose su conductor de un hombre de 37 años y una moto, la cual era conducida por un adolescente.

        A raíz del siniestro el conductor de la moto fue trasladado por una Unidad de Emergencia hasta hospital local donde una vez valorado por el facultativo de guardia diagnosticó: “traumatismo de pierna derecha”.

        Personal del Departamento de Policía Científica trabajó en el lugar.

       De lo actuado se enteró a Fiscalía de turno.

 

Un hombre deberá cumplir prisión por presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones personales y desacato

 

             El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación para R.E.C.V de 22 años de edad por la presunta comisión de “Reiterados delitos de violencia doméstica en reiteración real con un delito de lesiones personales y un delito de desacato” debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 90 días.

            Dicha sentencia surge a raíz de varias denuncias radicadas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género contra el presunto autor por agresión física hacia su ex pareja (mujer de 20 años de edad).

           Una de las denuncias fue radicada en febrero del año en curso, donde iniciadas las actuaciones de rigor correspondiente y enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso en aquel entonces ciertas medidas, entre ellas «prohibición de comunicación, contacto y acercamiento por cualquier medio, por el plazo de 180 días, en un radio de exclusión de 500 metros.

          En el mes de junio pasado fue radicada nuevamente denuncia por agresión física hacia la víctima por lo que una vez enterada la Sra. Fiscal dispuso la detención y conducción del sujeto para su Sede.

         En el día de ayer una vez finalizada la audiencia correspondiente el Juzgado Letrado dispuso la formalización antes expuesta.

 

 



Fuente