Formalización de la investigación por hurto
En horas de la mañana del 12 de junio se tomó conocimiento en Comisaría Segunda del hurto en una finca ubicada en calle Julio Ferreira Bueno. Constituidos en el lugar, personal policial se entrevistó con la víctima que expresó que un extraño habría ingresado a su patio, radicando denuncia por la sustracción de un par de championes, notando también que dicha persona había empaquetado varias herramientas, provocando daños en el candado de un baúl de madera.
Las tareas de inteligencia permitieron ubicar al presunto responsable con el par de championes hurtado, al tratar de ser identificado, el sujeto se desacata, debiendo ser detenido.
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno decretó la formalización de la investigación respecto de A.A.S.E. -poseedor de antecedentes penales-, imputado por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, disponiéndose la prisión preventiva por un plazo de 30 días.

Condena por daño e intento de hurto a comercio
El sábado próximo pasado a la hora 07:10, Personal de URP y GRT concurrió a un llamado por haber personas extrañas en el techo de un local comercial sito en Avenida Manuel Oribe.
Los efectivos avistaron a un hombre, el que al percatarse de la presencia policial intentó fugarse, siendo detenido. Se trataba de un hombre de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En el registro de rigor se le incautó de entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 20 cm de hoja (Comunicado de prensa 168/2021).
Cumplidas las instancias administrativas, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, decretándose la condena de Alexis Esteves Fabeiro imputado como autor penalmente responsable de “un delito de daño en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa”, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Siendo alojado en la Unidad para Personas Privadas de Libertad Nro. 26.

Hurtos
– El día 13 de junio en horas de la noche se recibió denuncia en Comisaría Primera por hurto de una moto Yumbo Max, 110 cc, matrícula RAW 436 y de un casco color negro. La misma fue hurtada desde un estacionamiento en calle 25 de mayo e Ituzaingó. Se investiga.
– Personal de Comisaría Décima investiga el hurto de una moto Winner Bis Pro, color gris, matrícula RCM 079, la que fuera sustraída desde una finca de la jurisdicción.

Abigeato
– Se recibió denuncia en Comisaría Tercera por abigeato de un ovino en el interior de un establecimiento rural ubicado sobre Ruta Nacional Nro. 5. Al lugar concurrió personal policial constatando la existencia de cuero y cabeza del animal.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
– El día sábado próximo a la hora 20:30, personal de Comisaría Tercera tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en calle 18 de Julio esquina Paula Bermúdez de Godoy.
En el lugar logran establecer que se trató de dos motos las cuales ya habrían sido movilizadas, los conductores fueron vistos en el lugar por facultativos de una emergencia médica los cuales expiden constancias para ambos diagnosticándole: “traumatismo leve” y “erosión en puño” ambos fueron dados de alta en el lugar.



Fuente