Procedimiento policial permite el esclarecimiento de cuatro delitos


– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.S.V. de 34 años de edad como autor penalmente responsable de “Cuatro Delitos de Receptación, 2 de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real” a cumplir la pena de (18) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros 2 meses arresto domiciliario total y 16 meses en régimen de libertad a prueba.
Dicha condena se refiere a procedimiento realizado por la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía Letrada, relativo a información que manejaba dicha Unidad respecto a que este sujeto comercializaba efectos producto de hurto.
En el transcurso de la investigación, se determinó su participación en negocios de compra venta de dos automóviles, una camioneta y un taladro que habían sido hurtados en Artigas, Montevideo, Paysandú y Tacuarembó.
Una vez culminada las actuaciones, el caso fue llevado ante la Justicia Competente decretándose la condena antes dicha.


Investigación aclara un hecho ocurrido en marzo


– El 14 de marzo se recibió denuncia en Comisaría Primera por parte de un hombre el que expresó que mientras circulaba en intersección de Avenida Oribe y Boulevard Rodríguez Correa, se le acercan cuatro desconocidos, los que mediante agresiones físicas le sustraen el celular Samsung J3.
Realizadas las primeras actuaciones por parte de la Brigada de Investigaciones de dicha Seccional, se pudo establecer las identidades de los partícipes, siendo un adolescente de 14 años y dos hombres, de 20 años y de 19 años.
En el día de ayer el caso fue llevado ante la Justicia Competente, decretando el Juzgado de Primera Instancia de 1er. Turno, la formalización de la investigación respecto a un hombre de 20 años de edad, imputado de “un delito de Receptación”, imponiéndosele 6 meses de libertad a prueba con medidas cautelares.
Los demás implicados están sujetos a emplazamiento.

 

Arrebato denunciado


– A la hora 09:40 del 30 de junio se tomó conocimiento en Comisaría Sexta del hurto mediante arrebato de un morral conteniendo un celular, cargador, efectos personales y dinero en efectivo. La víctima es un hombre, manifestó que un desconocido, el que venía de frente a él por la vereda, mediante un tirón le sustrajo el morral con los efectos antes descriptos.
Se investiga.

 

Hurto en comercio


– Un hombre resultó emplazado para Fiscalía tras haber cometido varios hurtos en un comercio de la ciudad capital.
El hecho fue denunciado en la tarde del 30 de junio en Comisaría Primera por parte de una comerciante, la cual en el correr del mes venía notando el faltante de mercadería, hecho que motivó la observación en sus cámaras de seguridad y la comprobación del hurto de mercadería que el sujeto llevaba entre sus prendas.


Siniestros de tránsito

– Próximo al mediodía del 30 de junio se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Boulevard Rodríguez Correa y Wilson Ferreira, siendo partícipes una camioneta marca Toyota conducida por un hombre de 57 años y una moto Yumbo, guiada por una mujer de 25 años de edad quien llevaba como acompañante a tres niños de 4, 6 y 8 años de edad.
Al lugar arribó emergencia móvil efectuando el traslado de las víctimas a centro asistencial, donde se les diagnosticó: para la conductora, “Politraumatizada leve, herida cortante en párpado superior derecho y traumatismo de abdomen”; para la niña de 8 años: “trauma leve en pie izquierdo”, en tanto los otros dos niños y el conductor de la camioneta, no sufrieron lesiones.
Trabajó en el lugar personal de Policía Científica.

– En horas de la mañana del 30 de junio personal de Comisaría Decimosegunda tomó conocimiento de un siniestro de tránsito en el empalme de camino vecinal rumbo a Bañado de Rocha.
Una vez presente en el lugar se constató que se trataba de una caída de moto, siendo el conductor hombre de 51 años de edad, quien circulaba en una moto marca Yumbo Dakar, habiendo perdido el dominio del ciclomotor.
El hombre fue trasladado por emergencia móvil a un centro asistencial donde se le diagnosticó: “traumatismo de brazo derecho”.
De lo actuado se enteró a la Justicia de Faltas.

 



Fuente