Un vuelo de Latam entre Australia y Nueva Zelanda dejó más
de 50 heridos la semana pasada, tras un incidente en el que la aeronave perdió súbitamente
altura encima del mar de Tasmania.
El Wall Street Journal señaló que el incidente fue
provocado por un descuido del personal a bordo. “Un miembro de la tripulación
tocó un botón en el asiento del piloto al servir una comida, y activó un
dispositivo motorizado que arrojó al piloto contra los comandos e hizo bajar al
avión”, explica.
Ante esto, el usuario de Twitter GaboAir, quien es colaborador con el
sitio web de noticias Aviación Online y afirma ser piloto de línea aérea,
explicó este domingo en la red social X por qué esta teoría “no
cierra”.
Además, en un video, muestra la “ubicación de la perilla
accionada”.
“Si soy piloto y veo que el asiento va hacia adelante,
corro las piernas hacia un costado o las abro, ya que el tope siempre estará
antes que la columna del comando”, explicó.
No me cierra la “teoría de la perilla accidental” ??
Si soy piloto y veo que el asiento va hacia adelante, corro las piernas hacia un costado o las abro, ya que el tope siempre estará antes que la columna del comando y no corren riesgo mis ???? ????
(sigue ??) https://t.co/Hjr5eh25Wp— GaboAir (@GaboAir) March 18, 2024
“Si hasta Japón no emite el informe preliminar explicando
qué hacía un avión en la pista mientras otro se disponía a aterrizar… China no
explicó como cayó un 737 ‘de punta’… llega un punto que nace el ‘derecho a
desconfiar’ de las autoridades y empresas”, manifestó.
Si hasta Japón no emite el informe preliminar explicando qué hacía un avión en la pista mientras otro se disponía a aterrizar… China no explicó como cayó un 737 “de punta”… llega un punto que nace el “derecho a desconfiar” de las autoridades y empresas ???????
— GaboAir (@GaboAir) March 18, 2024