Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayabril 17, 2024
La razón está en varias noticias publicadas en estas últimas horas por los medios argentinos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está en medio de un encendido enfrentamiento con el gobierno argentino por el desmantelamiento del Estado y los miles de trabajadores que han quedado en la calle.
En este contexto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, barajó la posibilidad de que el movimiento sindical realice protestas con cortes de ruta en las inmediaciones del lujoso Hotel Llao Llao. La idea, afirmó el dirigente, es complicarle la participación a Mile.
«El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», consideró el jefe gremial, que es oriundo de Río Negro y antes de asumir en ATE nacional fue titular de ese sindicato en esa provincia patagónica, informó Perfil. «El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar», advirtió.
Para Aguiar, «el plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada (el presidente) golpea con violencia en la provincia» y «se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones».
Esta movilización gremial, ni la grave situación laboral, económica, social que atraviesa a la Argentina, no parece inquietar a la selecta asistencia al foro.
Este grupo se reúne en el foro de Llao Llao desde 2011, gracias a la idea y al impulso de nada menos que Eduardo Elsztain, quien, como lo describe el propio diario Clarín, es «propietario de casi todos los shoppings, varias de las propiedades más emblemáticas del país y de miles de hectáreas».
Como también indica este medio argentino, el foro se realiza bajo estrictas normas de confidencialidad y con un protocolo muy riguroso. Estas medidas fueron instrumentadas y aplicadas para que esta «familia de selectos», «los dueños de la pelota», puedan conversar «a calzón quitado».
Y en los últimos años, especialmente en los que hubo elecciones en el vecino país, por este foro han desfilado, como ya se dijo, una lista interesante de políticos con aspiraciones a cargos importantes, y allí «los que mandan» los interpelaron al amparo del secreto.
En buen romance, ningún hijo de vecino se enteró ni se enterará de lo que allí se discutió y se negoció. Lo único seguro es que sí se enteró de las consecuencias (generalmente nefastas) de todas las negociaciones.
Para la edición de este año del foro de Llao Llao, la lista de participantes es más que significativa: Marcos Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre; Marcos Bulgheroni, PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido, el emprendedor Luciano Nicora, Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó, y Veronica Andreani, de la compañía de logística Andreani y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.
Según Clarín, uno de los posibles tópicos de la agenda estará centrado en el contexto internacional. Y para su abordaje se habría invitado a destacados analistas del exterior.
Las preocupaciones de estos poderosos en materia geopolítica están bien claros: la guerra entre Rusia y Ucrania y la tensa situación de Medio Oriente, en la que el gobierno argentino, de la mano belicista de Milei, quiere jugar un «papel importante».
¿Qué papel jugará el presidente uruguayo en esta cumbre hermética? ¿Recogerá algunas ideas para los precandidatos blancos en campaña?
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec